Estilo de Vida

Tendencias que revolucionarán aún más el mundo con soluciones inteligentes

Innovación y los avances futuristas marcan el surgimiento de nuevos estilos de vida.

Tecnología
Foto: Getty Tecnología

Cada vez más colombianos están entrando al mundo de la tecnología y se inclinan por vivir experiencias nuevas en una sociedad más inteligente, donde la inteligencia artificial, la realidad combinada y virtual, se convierten en herramientas clave para mejorar la calidad de vida de las personas.

PUBLICIDAD

Además a medida que el mundo se vuelve más conectado e inteligente, los smartphones se consolidan como elementos esenciales para llevar la conectividad a un nivel de crear experiencias novedosas a lo largo de la vida diaria. Por su parte, la era 5G facilitará la conexión entre todas las cosas y todas las personas; también transformará aplicaciones en áreas automotrices, ciudades inteligentes, hogares inteligentes y conectados y por supuesto, la era de las máquinas.

Éstas son cinco tendencias que revolucionarán aún más el mundo con soluciones inteligentes y conectadas, que además proporcionan experiencias emocionantes e inesperadas para las personas:

Recomendados

Automóvil del futuro: hoy en día la conducción autónoma es una realidad y cada vez más fabricantes y empresas de tecnología trabajan para desarrollar y comercializar innovaciones que faciliten la adopción de carros autónomos. Es más ya se creó la primera plataforma para la conducción autónoma. se espera que ésta permita a los fabricantes de automóviles desarrollar y probar una amplia gama usos como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones de software de manera inalámbrica.

-Inteligencia artificial: se espera que este punto sea el que logre impulsar la próxima gran ola de computación, transformando la forma en que operan las empresas y cómo las personas se involucran en todos los aspectos de su vida. El análisis predictivo y avanzado está empoderando a las máquinas con inteligencia similar a la humana que les permitirá automatizar tareas, estimular descubrimientos científicos y ayudar a solucionar problemas sociales difíciles.

-La revolución del 5G: trae un mayor ancho de banda para datos, velocidades más altas y menor latencia. “Esta red marca un punto de inflexión histórico para la industria, pues necesitamos redes más rápidas, más eficientes e inteligentes que abarquen desde los dispositivos hasta las redes y la nube; y permita una colaboración efectiva entre los sectores, donde se incluyen fabricantes de dispositivos y de equipos, hasta operadores de red”, asegura el experto de Intel, Juan Carlos Garcés.

Realidad virtual: será mucho más que juegos, se enriquecerá radicalmente con la gente, los deportes y el entretenimiento, transportándolos al centro de la acción. A través de la combinación de tecnologías avanzadas de drones, cámaras y computación, la realidad virtual tiene el potencial para salvar vidas durante misiones de búsqueda y rescate o después de catástrofes naturales.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último