Celebre el día de la tierra fomentando el espíritu deportivo en familia

El domingo 23 de abril a partir de las 8:00AM en el Parque Simón Bolívar se llevará a cabo la carrera Nat Geo Run.

Por Mónica Garzón Ramírez

El 22 de abril se celebra mundialmente el Día de la Tierra, con el que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de conservar el planeta y preservar el medio ambiente.

Es importante saber que el origen de este día data de la década de los años 70 y tiene como su punto de origen Estados Unidos. Esta fecha conmemora a Gaylord Nelson, un político que organizó una manifestación en defensa del medio ambiente y el ecologismo. En la actualidad, ya no son un grupo de manifestantes los que se reúnen para recordar los problemas medioambientales de nuestro planeta, sino que muchas compañías lanzan campañas especiales para recordar esta celebración.

National Geographic llevará a cabo la iniciativa que busca generar conciencia ecológica a nivel global, se trata de la carrera Nat Geo Run que por segunda vez desde su creación, tendrá lugar en Colombia el próximo 23 de Abril en forma simultánea en seis ciudades entre las que se cuentan, además de Bogotá, Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México, Guatemala y Lima.  

Esta carrera convoca cada año a miles de personas en todo el mundo, con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones.

Con esta iniciativa se busca que todas las personas empiecen a implementar cosas tan simples como:

-No usar bolsas plásticas al momento de comprar el mercado (una persona promedio consume 22.716 bolsas plásticas durante su vida, y solo el 5% es reutilizada).

Desconectar el cargador del celular o apagar el computador.

-Durar un minuto menos al momento de bañarse o cepillarse los dientes (salir un minuto antes de la ducha ahorra 500 litros de agua al mes)

-Cerrar la llave (una llave que gotea por ejemplo puede gastar 100 litros de agua al mes).

Usar medios alternativos de transporte para bajar el nivel de contaminación.

-Dejar de usar pitillos.

Dejar de usar vasos y pocillos desechables.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo