Belleza

¿Cómo llevar las cejas a la moda? Consejos, tendencias y trucos

El atractivo de la mirada depende en cierta medida de las cejas, bien definidas y bonitas logran enmarcar el rostro y potenciar la belleza de los demás rasgos faciales.

Cejas

La mayoría de las mujeres quiere cejas que enmarquen la cara, pero el dilema ¿debería definirlas? ¿rellenarlas? ¿por dónde comienzo? se apodera de un miedo que hace que se conserven igual por toda la vida.

Lo primero que debe saber es que las cejas tienen un efecto transformable pues son el contorneador de la cara por naturaleza. Tan solo con medir la forma, jugando un poco con su altura y agudeza del arco puede crear una ilusión y cambiar las dimensiones de su rostro. Mantener unas cejas arregladas y con buen aspecto no es tan difícil como parece, solo debe fijarse en darles la forma adecuada y mantenerlas con el grosor más favorecedor para su tipo de rostro.

Jared Bailey, experto Global en cejas de benefit, en entrevista con Publimetro nos contó cuál es la solución para lucir unas cejas a la perfección.

Recomendados

1.¿Cuál es la tendencia en cejas y de dónde viene dicha tendencia?
Es muy importante entender que cada vez más las mujeres se alejan de una tendencia marcada o definida. La belleza hoy en día es un viaje muy personal y constructivo, con el acceso y explosión de las redes sociales, los tutoriales de maquillaje y las influenciadoras, las mujeres emprenden su propio viaje de autodescubrimiento.

Desde Cleopatra hasta Khloé Kardashian hemos visto como las cejas cobran importancia como el marco del rostro, así mismo como han sido utilizadas por diferente personajes para marcar un rasgo único e irrepetible de su personalidad. Así que si de tendencias se trata, las cejas que se imponen son esas cuidadosamente diseñadas a la medida de cada mujer.

2.¿Cuál es el mejor método desde su experiencia para definir las cejas, es decir, es mejor depilarlas con cera o con depilador?
El depilador es en realidad un arma de control; es decir, para controlar específicamente ese pelito rebelde que sale a última hora. Sin embargo lo ideal es depilarse las cejas con un experto y con los productos indicados. Además, depilarse de manera regular permite definir la forma ideal de las cejas desde un principio, el depilador aunque no lo crea es muy agresivo al momento de jalar la piel.

3.¿Cuál es la forma adecuada de maquillar las cejas?
Primero debe encontrar el producto o fórmula con el que se sienta más cómoda. Posteriormente es muy importante asesorarse y de acuerdo con el tono de su piel y de su cabello elegir el maquillaje ideal para su cejas. Existen muchos mitos, como por ejemplo que las cejas más oscuras hacen ver mayor a una mujer, sin embargo no es en realidad la intensidad del maquillaje sino la elección correcta del tono para cada mujer.

Una forma muy práctica y con resultados sorprendentes es utilizar desde el inicio de la ceja hasta la altura del arco un tono más claro y luego terminar desde el arco hasta el final con un tono más oscuro. Se puede hacer la base con productos en gel, lápices o productos en polvo, luego es muy importante dar volumen con un gel con microfibras y por último hacer contorno a las cejas con un iluminador ya sea mate o con brillos, para obtener como resultado unas cejas impecables.

4.¿Cuáles son los errores más comunes que se comenten con las cejas?
¡Muchísimos! Voy a enumerar algunos:

-Sobre depilación: la remoción extrema de las cejas por una falsa tendencia de cejas Híper-delgadas. Realmente no complementan el look de ninguna mujer y es extremadamente difícil recuperar los bellos perdidos.

-Productos con otro uso:  aunque le encante encontrarle otros usos a las cosas, para el maquillaje esto no siempre trae buenos resultados. Utilizar en las cejas sombras o lápices diseñados para los ojos termina normalmente en desastre.

-Tono equivocado: en ocasiones por una mala asesoría o falta de oferta termina utilizamos colores que no complementan adecuadamente el look. Como consejo, evite los tonos muy rojizos en las cejas ya que dan un look artificial y poco halagador.

5. ¿De dónde surge la idea del Brow Translator y que objetivo tiene?

Venimos hablando sobre lo particulares que son las cejas de cada mujer. Las cejas no solamente se usan para enmarcar el rostro y tener un look especifico; éstas hacen parte fundamental de cómo nos expresamos. Hay varios dichos comunes “No me suba esa ceja” por ejemplo, y realmente nos podemos dar cuenta que nuestro cuerpo y rostro se encargan de comunicar las emociones.

El Brow Translator es un site que le permite a todas las mujeres identificar fácilmente las emociones que expresan con sus cejas, a través de mensajes divertidos y positivos;  el verdadero valor de este “Traductor de Cejas” es darle el conocimiento a las mujeres sobre los efectos que tiene las cejas en su expresión facial y empodéralas para usarlo en su máximo potencial. Para lograr todo esto un Neurocientífico fue quien identificó con horas de estudios en laboratorio y miles de mujeres, identificar las emociones exactas y los mensajes que las cejas tienen para contarnos.

Consejos explicados para lograr unas cejas perfectas

-Lo primero y más importante es entender que las cejas de cada una son totalmente diferentes. Seguir plantillas o modelos estandarizados es el peor error, debe consultar un experto para hacerse un mapeo de cejas teniendo en cuenta la forma específica de su rostro. Un mapeo correcto cuenta con tres puntos de referencia; el inicio que se impone mucho más recto que redondeado, el arco que es el punto más alto de la ceja, y por último el final de la ceja.

-No le tenga miedo a la depilación. Es muy importante darle forma a sus cejas y mantenerlas de manera Regular (cada 2/3 semanas). Existen muchos mitos al respecto, sin embargo una depilación regular con productos especializados permite tener a sus cejas bajo control.

-Así como se ha interiorizado la necesidad de cuidar y nutrir el cabello (al punto de tener un gran número de tratamientos, mascarillas y otros productos capilares) es importante que incluya en su rutina diaria el cuidado de las cejas. Para esto debe utilizar productos con fórmulas ligeras pero altamente potentes. Un tip es utilizar un primer en la noche como parte de su rutina de limpieza (en estas horas de reposo la piel absorbe mucho más rápido y el producto tiene un efecto regenerativo).

-Atrévase a explorar, lo más divertido del maquillaje es que puede cambiar o reinventar su look cuantas veces quiera.  Con sus cejas puede pasar de un look muy natural e inocente (cejas más rectas con un arco no tan elevado), a un look más profesional o maduro (cejas bien definidas y un arco elevado), un look más dramático y sensual (cejas arqueadas con destellos de iluminador),  o finalmente ese look para el fin de semana (cejas con bordes mas redondeados y suaves).

-Si ya tiene la forma ideal para su rostro y una cejas saludable, es hora de estilizar. Existen muchos dilemas de cejas, y para cada uno hay diferentes soluciones en cuanto a fórmulas, tonos y aplicación.

Para cejas que duren todo el día: debe usar un producto en gel de alta pigmentación.

Para principiantes: lo mejor es utilizar un lápiz que tenga una punta que se adapte fácilmente a la forma de sus cejas y que le permita equivocarse mientras perfecciona su técnica.

Para cejas dispersas: existen en el mercado productos en Gel con microfibras (pelitos muy chiquitos) que se adhieren a los bellos de sus cejas para crear una ilusión óptica de mayor volumen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos