Estilo de Vida

Nuevo engaño de WhastApp que utiliza campaña falsa de reconocida marca de chocolates

El señuelo indica que la empresa Ferrero Rocher está regalando mil huevos de Pascuas.

ESET Latinoamérica identificó una nueva campaña engañosa que aprovechando la cercanía de época de pascua, ofrece a los usuarios ganar los tradicionales huevos de chocolate mediante una encuesta vía WhatsApp.

Así como en algunas campañas similares de falsos cupones de Mc Donalds o distintas aerolíneas, todo comienza con la recepción de un mensaje por parte de algún grupo o contacto. En este caso, el señuelo indica que la empresa Ferrero Rocher está regalando mil huevos de Pascuas, solo por contestar una encuesta, y que el contacto que envió el mensaje por WhatsApp ya recibió su premio.

Desde ESET se aclara que, la empresa no está vinculada a este engaño sino que los ciberdelincuentes utilizan su nombre para propagar la estafa, asimismo, la persona que envió el mensaje no recibió ningún premio por esta falsa promoción.

Recomendados

La víctima debe responder tres simple preguntas, en menos de 5 minutos, y también recibe lo que parecieran ser algunos mensajes de otras personas que aparentemente han ganado los premios.

Para finalizar el engaño, se muestra una presunta verificación y análisis de las respuestas, y se le indica a la víctima que deberá compartir la encuesta con 10 personas más para lograr obtener su premio. De este modo se reinicia el ciclo. En caso de que se comparta el mensaje la cantidad de veces necesarias, la estafa inducirá al usuario a la inscripción de servicios SMS Premium. De este modo, si la suscripción se hace activa se le cobrará un cargo extra al titular de la línea telefónica, logrando así un beneficio que se trasladará directamente al estafador.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos