Estilo de Vida

La razón por la que se “prohíbe” comer carne en Semana Santa

Carne Roja
Foto: Getty Carne Roja

Una de las creencias más antiguas pero que se mantienen en la actualidad es que en la Semana Santa no se debe comer ningún tipo de carne roja.

PUBLICIDAD

La limitante de comer carne es una de las más conocidas, la pregunta que muchos se hacen es por qué no se comen este tipo de carnes para esta fecha, la respuesta está en hacer penitencia.

Para muchas personas el hecho de comer carne es algo placentero y el no hacerlo es un acto de penitencia, de abstención y de hacer un sacrificio en nombre de Jesús.

Recomendados

Sin embargo el padre Andrés Ariztía, dijo al portal web 24Horas.cl que el no comer carne surge luego «de la muerte de Jesucristo, quien fue crucificado luego de ser despojado de todo». Ariztía indicó que, en aquella época, «la carne era considerada un producto de lujo, entonces los cristianos quisieron rendir homenaje al mesías haciendo un llamado a la austeridad, mediante el no consumo de este alimento para estar en seguimiento de él».

Sin embargo, el representante remarcó que «esto no quiere decir que las personas deban partir al mercado a gastar mucho dinero en mariscos», puesto que la idea es «reflexionar y evitar el consumo excesivo de cualquier comida».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último