Bogotá se prepara para una semana de moda con el Bogotá Fashion Week

Por PUBLIMETRO

Desde hace 13 años, la Cámara de Comercio de Bogotá identificó el potencial de estas industrias para apalancar la competitividad de la región, y se propuso promover los negocios y transformar sueños empresariales mediante iniciativas que desarrolla a lo largo del año. Algunas de estas iniciativas se materializan en agendasy proyectos estratégicos de las diferentes iniciativas cluster relacionadas con la Economía Naranja, en servicios específicos de asesoría y acompañamiento para el fortalecimiento empresarial y en el desarrollo de plataformas especializadas.

Una de estas plataformas es el Bogotá Fashion Week (BFW), que busca posicionarse como el espacio de circulación y contacto para negociosde moda más importante de Colombia.

Esta, se enmarca en una estrategia de ciudad – región y responde a la apuesta de la Cámara por las ICC y el sector de la moda.

El BFW, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril busca dinamizar la economía y posicionar a Bogotá en capital internacional de los negocios de la moda, focalizados en: Prendas de Vestir, Joyería y Bisutería y Cuero, Calzado y Marroquinería.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá dijo que “en la Cámara estamos comprometidos en aportar al cumplimiento de los sueños empresariales del sector moda.Queremos posicionar al BFW como un evento de talla internacional en el que los mejores diseñadores emergentes y consolidados se conectan con compradores nacionales e internacionales y con actores del mercado para hacer negocios eintercambiar conocimiento e innovación”.

En la plataforma, que contará con la participación de 21 diseñadores de prendas de vestir, 10 de joyería y bisutería, y 4 de calzado y marroquinería, habrá un Market Experience que incluye show rooms, pop up stores, espacios para rueda y citas de negocios, y actividades de networking, en los que se podrán generar negocios efectivos y lograr ventas directas al público.

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