Estilo de Vida

¿Viaje de última hora en Semana Santa? Estas siete aplicaciones le podrían arreglar el problema

aplicaciones para viajar en Semana Santa

Viaje de última hora en Semana Santa, pero ¿no sabe en dónde comprar pasajes o qué lugares visitar en su destino? pues fresco por  que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que ha promovido en los últimos años el desarrollo de aplicaciones, software, plataformas web y herramientas digitales que proporcionan a turistas y viajeros una gran cantidad de servicios, información y datos relevantes, le puede facilitar la ‘escapadita’ con estas siete aplicaciones colombianas.

Tome nota porque estas apps de Semana Santa cuentan con soluciones para adquirir pasajes terrestres, alquilar vehículos, visitar museos y establecer rutas para recorrer increíbles destinos de nuestra geografía nacional:

Si va a empacar maletas, no olvide consultar estas aplicaciones que fueron diseñadas por emprendedores colombianos gracias al apoyo del MinTIC, desde sus iniciativas Apps.co, y ‘TIC y Turismo’, con el objetivo de fortalecer y potenciar el sector tecnológico de Colombia:

Recomendados

Tribuka
Desarrollada por Picolab. Esta aplicación, disponible en las tiendas Google Play y IOS, que hace parte del Programa de Fortalecimiento de Museos, tiene mapeados alrededor de 280 museos a nivel nacional. Si usted es de los viajeros que disfruta hacer recorridos culturales, Tribuka es su mejor opción.
*Ingrese a: https://www.tribuka.com/
Buudy in town
Esta app, desarrollada por los bumangueses de Shareppy S.A.S, da a conocer los municipios patrimoniales del departamento de Santander, con una completa guía turística en dos idiomas (español e inglés), que establece rutas para conocer las leyendas, mitos e historia de los lugares visitados. Apropiarse de la oralidad y la historia de nuestras regiones, una nueva forma de hacer turismo.
*Ingrese a https://www.exploreabit.com/

*Versión para IOS https://itunes.apple.com/co/app/bit-buddy-in-town/id1159734077?l=en&mt=8
*Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=shareppy.ohana_explorebit&hl=es
Caquetá AvenTurísTICo
Es una herramienta tecnológica que busca implementar estrategias, de forma articulada entre diversos actores del sector turístico de este departamento, para fortalecer e impulsar el turismo ecológico y aventurero en esta región donde nace el Trapecio Amazónico.

La app, diseño y desarrollo de la empresa InfoCASE Colombia, tiene imágenes en 360° donde se pueden hacer recorridos virtuales por los sitios turísticos más destacados de Florencia y sus alrededores.
*Ingrese a http://caqueta.travel/
*Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.infocase.caqueta.travel

Epass Bus
Recorra los pueblos del departamento de Cauca y disfrute de la tradicional Semana Mayor que se celebra en esta región, con ayuda de esta app. Los usuarios podrán acceder a los itinerarios del sistema intermunicipal de transporte en Popayán, y comprar tiquetes por medios electrónicos.
*Ingrese a http://www.epass.com.co/
*Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=e_pass.com
*IOS https://itunes.apple.com/us/app/epass-bus/id1024643011?mt=8

Pinbus
Es la plataforma web y móvil para compra de pasajes de bus en Colombia. Cuentan con más de 1500 rutas a nivel nacional y alianzas con operadores como Bolivariano, Brasilia, Copetran, Rápido Ochoa, Fronteras, entre otros. Los usuarios podrán comprar sus tiquetes de manera rápida, segura y sin filas. Esta empresa digital hace parte del Team Startup Colombia, equipo de titanes digitales que están revolucionando el emprendimiento TIC en Colombia.
*Ingrese a https://pinbus.com/

Alkilautos
Esta plataforma ofrece a los viajeros el servicio de renta de todo tipo de vehículos, tales como: automóviles, camperos, camionetas y automóviles blindados. El alquiler se adapta a las necesidades de los clientes y su presupuesto. Tiene cobertura en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.
*Ingrese a https://alkilautos.com/

Feliz viaje
Plataforma web y móvil para la compra electrónica de pasajes y tiquetes terrestres
en toda Colombia. Cuenta con operadores como Copetran, Berlinas, Omega, Bolivariano, Brasilia, Cotaxi. Con esta aplicación se podrá acceder a toda la información necesaria sobre precios, rutas y horarios de los itinearios deseados, así la planeación de viajes será mucho más eficiente.
*Ingrese a http://foxdigitalstudio.co/?gallery=feliz-viaje

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos