Estilo de Vida

Recomendaciones para viajar seguro en Semana Santa

Semana Santa es una de las temporadas preferidas por los colombianos para salir de vacaciones. Preparar éstos días de descanso incluye, pensar en el lugar, actividades a realizar, tiquetes, hospedaje, etc.

A continuación le aconsejamos algunos tips para que tenga en cuenta a la hora de salir de viaje en Semana Santa:

  1. Investige sobre el destino al que piensa ir: Internet es cada vez más importante a la hora de viajar, porque le permite acceder a cualquier tipo de información sobre los destinos, comparar precios y elegir la mejor opción. Investigue en los foros y comparadores de viajes online sobre los precios, las atracciones y potenciales descuentos o promociones que puede aprovechar al destino al que va.
  2. Hospedaje: Tradicionalmente para esta época se suelen alquilar casas, es importante que tenga en cuenta que es mejor pedir fotos adicionales del lugar donde se va a hospedar. No pague sin antes cerciorarse que la casa existe y que la persona con la que ha hablado es efectivamente el dueño. Si la casa está en un conjunto cerrado, verifique su existencia, esto puede hacerlo  por Internet.
  3. Revisión de tiquetes: Si bien parece algo obvio, es clave tener clara la hora del vuelo y comunicarse con la aerolínea en caso de que existan dudas. Es más común de lo que se cree que los pasajeros se presenten a la 1:00 de la tarde a su vuelo, cuando en realidad éste estaba programado para la 1:00 de la mañana. Por lo general la hora indicada en la reserva o en el tiquete está establecida en formato 24 horas.
  4. Llegar con tiempo al aeropuerto: Teniendo en cuenta que por esos días va a desplazarse una gran cantidad de personas es importante que usted llegue antes al aeropuerto para que tenga el tiempo suficiente de cumplir con todos los procedimientos de seguridad, manejo de equipajes y abordaje. Además recuerde tener en cuenta que se debe ingresar a la sala de abordaje con la anticipación necesaria. Para esto se recomienda mínimo 2 horas antes para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales.
  5. Seguro de viajes: No sólo es un seguro de gastos médicos, se hace importante llevar uno pues también cubre algunas emergencias como suspensión del viaje inesperadamente, o si hay   hospitalización y alguien debe ir a cuidar el paciente, el seguro pagará el traslado y hospedaje de esta persona, e inclusive algunos cubren los robos de cámaras, celulares o computadores.
  6. Si viaja con una mascota en avión: Si quiere viajar con su mascota, deberá al momento de realizar la reserva o con al menos 24 antes de su vuelo, informarlo a la aerolínea. Para el transporte del animal, deberá acreditar el cumplimiento de todos los requerimientos sanitarios formulados por la autoridad competente en el aeropuerto.
  7. Información a la mano: Cédula, tarjeta de identidad, visa o pasaportes siempre deben estar a la mano. Como anuncio general, recuerdo que todos los niños entre los cinco (5) y doce (12) años deben viajar acompañados de sus padres o de un adulto mayor de 18 años, a menos que viajen como menor recomendado con el servicio prestado por la aerolínea. También tenga presente hacer revisión y asegurar su maleta de viaje.
  8. Cuide sus objetos personales: Siempre que salga a disfrutar de las atracciones turísticas recuerde estar muy pendiente de sus objetos personales (cámaras, documentos, maletas, etc) Si llega a perder sus documentos recuerde siempre tener a la mano el número del banco para realizar el reporte en caso de pérdida o extravío. Si usted viaja fuera del país, recuerde tener a la mano la información del consulado más cercano, allí le podrán prestar ayuda.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos