Diez aplicaciones educativas para sus hijos en Semana Santa

Por Mónica Garzón Ramírez

Aprovechando el interés que los niños tienen hoy en día por la tecnología (móviles y tablets), se han creado aplicaciones que además de entretenerles pueden enseñarles nuevos conceptos e incluso potenciar algunas de sus habilidades. Ahora, que se acerca la época de receso de Semana Santa y para que los pequeños no se aburran y por el contrario motivarlos, éstas son 10 aplicaciones recomendadas por César Muñoz experto de Smart School:

De 0 a 3 años:

Babyradio: es una radio infantil con una programación que contiene música, cuentos, recetas para hacer con los niños, juegos para hacer en familia, etc. Con esta aplicación se pueden escuchar cuentos además de videos relajantes o juegos musicales.

ABC for Kids: es una forma divertida para que los niños en edad preescolar aprendan los nombres de las letras del alfabeto y las reconozcan, por lo cual pueden practicar buscando las letras en un contexto.

1000 aventuras: Los niños pueden disfrutar de una aventura interactiva con esta app, se trata de un libro-juego en el que aparecen piratas, castillos, vaqueros, dinosaurios, extraterrestres, científicos, animales, etc. Además, favorece la capacidad asociativa, incentiva la curiosidad y la exploración del entorno y enriquece la imaginación.

Learning Colors: es un juego fácil y educativo que les ayuda a los pequeños a conocer de forma divertida los colores. Con esta apliación los niños de edad preescolar aprenden jugando y sin esfuerzo el nombre de cada color asociándolo con diversos objetos, frutas y animales.

3 a 6 años

Sílabas: Es el juego ideal para aprender a leer y escribir de manera entretenida e interactiva. Los niños toman conciencia de que las palabras están divididas en unidades pequeñas llamadas sílabas y de esta manera adquieren la capacidad de separarlas. Así se estimula y trabajao contenido previo a la lectoescritura.

D5EN5: Con esta aplicación se pretende introducir a los más pequeños en el mundo de la música. Mejora la creatividad y capacidad de atención del niño y permite fomentar el aprendizaje y estimula la capacidad artística y musical. Aparecen una serie de personajes que muestran los diferentes instrumentos musicales a los más pequeños, para que estos aprendan a distinguir los sonidos de cada uno de ellos.

iCuadernos Rubio: Con esta aplicación los niños podrán hacer los ejercicios en un formato que les resulta más atractivo y es una manera de que aprendan y jueguen al mismo tiempo. Allí podrá ejercicios de refuerzo escolar como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, etc. Además en cada cuaderno puede resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas.

6 a 10 años

Geo Walk: Una aplicación con la que los niños podrán aprender geografía de una forma sencilla y divertida. Se pueden encontrar diferentes juegos de preguntas y curiosidades de cada zona geográfica y cuenta con alrededor de 500 objetos con descripciones actuales que le dan información de sitios históricos, personajes conocidos, animales y plantas de todo el mundo.

Math vs Zombies : es una app donde el mundo está lleno de zombies y el estudiante hace parte de un escuadrón de científicos altamente capacitados que los puede salvar, usando sus habilidades matemáticas y poderes especiales.

Blu Planets Tales: Es una aplicación exclusiva para tablets que promueve el aprendizaje a través de cuentos interactivos, aquí puede aprender sobre historia, ciencia, geografía y otros temas. Así como contenidos desde la extinción de los dinosaurios hasta la llegada del hombre a la luna. Cada lección ha sido convertida en un cuento interactivo narrado por profesionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo