Estilo de Vida

Nuevo virus invade los celulares iPhone

iPhone

Según se conoció por medio de una empresa de seguridad, un virus que se manifiesta en el modo en que Safari muestra las ventanas emergentes, está bloqueando el acceso del usuario al navegador a través de un bucle infinito de «popups».

Sin embargo, la versión del iOS 10.3, lanzada el 27 de marzo, pone fin a una campaña llevada a cabo por ciberdelincuentes que se aprovechan de un grave error de seguridad de Safari. De acuerdo con lookout, el error afecta a todas las versiones de iOS, desde iOS 8 hasta iOS 10.2, según publica RT.

La estrategia de los ciberdelincuentes era redirigir secretamente o engañar a los usuarios para que accedieran a una página web con un código malicioso.

Recomendados

Dicha página mostraba mensajes alarmantes que simulaban ser advertencias de las fuerzas del orden que acusaban a los usuarios de buscar pornografía ilegal o acceder a un contenido protegido por derechos de autor. Tras ‘secuestrar’ el aparato los atacantes solicitaban un rescate a cambio de su ‘liberación’.

Pero, los expertos de Lookout aseguran que los usuarios con experiencia pueden poner fin al bloqueo simplemente borrando el caché del navegador.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos