Secretos de Isabel Cristina Estrada para tener un cuerpo definido gracias al ejercicio

En entrevista con Publimetro nos contó sobre cómo mantener un cuerpo atlético y consejos básicos para enfrentar una primera carrera.

Por Mónica Garzón Ramírez

Parte de tener una vida activa y saludable es la constante práctica de ejercicio, pues esto le brinda al cuerpo bienestar, sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que asegure que las prácticas se estén realizando de manera adecuada evitando consecuencias para la salud más adelante.

Comenzar una rutina de ejercicios no es una tarea fácil, tomar suficiente agua y alimentarse de manera correcta hará que la práctica de ejercicio sea entretenida, pero eso no es todo, por eso la modelo y actriz Isabel Cristina Estrada

1.¿Cuándo y por qué toma la decisión de comenzar a hacer ejercicio?
Cuando tenía 10 años mis papás me preguntaron cuál deporte me gustaba, yo dije que el volleyball. Me llevaron al semillero de la selección Antioquia y ahí empezó el deporte para toda la vida. Duré hasta la universidad jugando volleyball. He pasado por varios deportes después de esto, pero ahora encontré en el running el deporte con el que más me identifico, he corrido muchas carreras y actualmente fui nombrada embajadora de Reebok.

2.¿Qué la motiva a correr?

La sensación que tengo después de correr o de haber logrado una carrera es satisfacción. Me motivan los objetivos que me propongo, conocer nuevos lugares, correr carreras en otras ciudades.

3.¿Cuáles son esos tres consejos claves, desde su experiencia, para corredores principiantes y avanzados?

Empezar poco a poco, nunca pretenda correr la primera vez 10 kilómetros si nunca ha corrido, hidrátese no sólo durante la corrida, también durante el día, es decir, antes, durante y después de correr. Además una alimentación balanceada rica en proteínas y carbohidratos ayudará para que tenga la suficiente energía para correr y reparar los tejidos que intervinieron.

4. Si tuviera que elegir 3 ejercicios, ¿cuáles serían y por qué?

Sentadilla sostenida, fortalecimiento del core y flexiones para tríceps. Es muy importante realizar el fortalecimiento adecuado ya que esto nos ayudará para que no suframos lesiones. Aquí hablo de ejercicios para pierna, el core y los brazos.

5.¿Cuál es la rutina básica antes de una carrera?

Me levanto 3 horas antes de la carrera, lo primero que hago es hidratarme hasta una hora antes de correr. No como nada que no haya comido antes, desayuno lo que mejor le cae a mi estómago. Escojo el outfit adecuado para correr muy cómoda y liviana. Siempre tengo una gorra y bloqueador para la cara. Después de la carrera siempre tomo un batido de recuperación muscular.

6.Dos consejos que le daría a las mujeres que desean tener un cuerpo definido y atlético.

-Combinar ejercicios funcionales y cardio.

-La alimentación hace parte fundamental para obtener los resultados que queremos para una buena salud y desempeño en nuestro día a día.

7.¿Cuál es su frase motivacional favorita?

La voluntad es un músculo que necesita ser ejercitado.

8.¿Cuáles son los principales errores que cometió como principiante?

Salir a correr y no combinarlo con el fortalecimiento adecuado, esto hizo que tuviera varias lesiones y dolores constantes.

9.¿Cuál es tu dieta?

Como cada 2 horas, las 3 comidas principales son muy bien balanceadas, siempre como carbohidratos como arroz, papa o pasta, proteínas como quinoa y carnes, muchas frutas y verduras.

10.¿Dónde aprendió sobre alimentación saludable?

Me gusta mucho leer sobre este tema y compruebo lo que leo conmigo. Así logró conocerme y entender que me cae bien y que no.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo