Cuándo te arden las orejas, ¿están hablando mal de ti?

El que reaccionen así las orejas son por los cambios de temperatura, sentimiento de ira, enojo o vergüenza. También, se le relaciona con una reacción alérgica.

Por Metro Ecuador

La oreja, en ocasiones, suele ponerse rojas y hasta puede llegar a arder. Según la creencia, si la derecha se pone caliente y colorada es porque están hablando bien de uno, pero si es la izquierda, están difamando a la persona.

Pero, ¿es real?

Lo que sucede en realidad es que los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye a la superficie de la piel, lo cual produce esa sensación de calor.

El que reaccionen así las orejas son por los cambios de temperatura, sentimiento de ira, enojo o vergüenza. También, se le relaciona con una reacción alérgica.

Es natural que se pongan calientes y rojas las orejas después de darse una ducha con agua fría y cambiar a un ambiente caliente al ponerse la ropa. Ocurre lo mismo cuando se toma bebidas alcohólicas, ya que éste dilata los vasos sanguíneos.

Le molesta que se pongan rojas las orejas y ardan

Para evitar que esta molestia suceda, los especialistas recomiendan acudir a un otorrinolaringólogo o un neurólogo. Además, se debe tener una presión sanguínea estable, cuidando de no comer mucho azúcar. Asimismo, es útil descansar y desestresarse.

Hasta el momento, la ciencia no ha podido hallar las causas de por qué unas personas se ruborizan más que otras. Sin embargo, se señala como una anormalidad de la hormona serotonina, la cual es un trasmisor central entre los nervios y tiene como función regular los estados de ánimo que son la causa más común.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo