¿Qué analizan de los pasajeros los auxiliares de vuelo?

Hay ciertas cosas en las que se fijan los auxiliares de vuelo de los pasajeros: si alguien está ebrio, si hay una persona que está enferma, y entre otras.

Por Metro Ecuador

Cuando viajas en avión te has preguntado ¿Qué es lo primero que analizan los auxiliares de vuelo? Detrás de esta interrogante se esconde una tarea de gran seriedad.

Lo que hacen los auxiliares de vuelo en el primer contacto visual con los viajeros es evaluar en ellos una serie de aspectos relacionados con la seguridad.

De acuerdo con Janice Bridger, una azafata con más de 20 años de experiencia, "la idea es evitar que surjan problemas en el aire, y estar preparados en caso de que se desarrollen durante el vuelo", según publica RT.

Según la versión de estos mismos empleados, estos son los detalles de los pasajeros en los que se fijan los auxiliares de vuelo:

Si el pasajero está ebrio o drogado: "Determinamos quién no está en condiciones para volar. Esto es, cualquier persona que esté borracha o drogada, ya que pueden generar un potencial problema de seguridad", comentó Amar Rama.

La mujer añade que en el caso de que sea necesario evacuar el avión, "el objetivo es hacerlo en 90 segundos, y no quiero arriesgar innecesariamente mi vida o la de otra gente por culpa de una persona ebria o bajo el efecto de las drogas que no coopere", dijo Rama.

Por su parte, Janice Bridger confesó que "si alguien parece estar intoxicado, no lo queremos en el avión. La posibilidad de que genere problemas es demasiado grande".

Si el pasajero está enfermo: "Estamos en un espacio cerrado. Si usted está enfermo, no está bien contagiar a los demás. A bordo también tenemos ancianos y niños. En cuanto a los problemas médicos más serios, preferimos que se traten en tierra, donde hay acceso a hospitales, antes que tener una emergencia médica a 10.000 metros de altura, donde nuestra capacidad de actuación es limitada", comenta Rama.

Asimismo, aseguró Rama que los auxiliares de vuelo están capacitados para "realizar reanimaciones cardiopulmonares, usar desfibriladores externos automatizados y dar primeros auxilios, pero no podemos hacer diagnósticos ni dar un tratamiento como lo haría un médico".

Janice Bridger relató que "he tenido pasajeros que se veían macilentos y pálidos, gravemente enfermos. A estos los rechazamos porque nadie quiere sus gérmenes de gripe".

Si el pasajero es fuerte físicamente: "Si veo a alguien que es musculoso, fuerte, en buena forma física, memorizo su rostro y anoto mentalmente dónde está sentado. Considero a esta persona como un recurso para mí. En caso de producirse un ataque en el vuelo o contra mi persona, acudo a ellos. Si veo que se está larvando algún tipo de incidente, les pregunto en privado y discretamente si están dispuestos a ayudarnos en caso de que sea necesario. La ayuda puede implicar reducir o contener a un pasajero indisciplinado", desvela Bridger.

Si un pasajero tiene discapacidades: Rama comentó que si se da la necesidad de una silla de ruedas para un pasajero, "son sordos, ciegos, o hay un niño que viaja solo, pueden necesitar ayuda adicional durante una situación de emergencia. Anotamos mentalmente todo esto. Si algo sucediera, quiero asegurarme de que no se quedan abandonados".

Mientras que Bridger señala que se fija en aquellas "discapacidades por las que alguien pueda estar inhabilitado para sentarse en la fila de la salida de emergencias"-

Si el pasajero es un empleado aéreo: "Trato de averiguar si tenemos entre los pasajeros a empleados de aerolíneas, en particular a otros miembros de tripulación que han sido entrenados en los procedimientos de vuelo. Estas personas también son un recurso para mí. Han sido entrenados en qué hay que hacer en una emergencia, ya sea médica, mecánica. Saben cómo manejar las situaciones y están instruidos para convertirse en un 'miembro del equipo' más, integrándose inmediatamente en caso de que sea necesario ", detalla Bridger.

Si el pasajero tiene miedo: "A menudo noto que algunos pasajeros tienen miedo a volar y necesitan unas palabras de consuelo y apoyo", puntualizó Bridger.

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