Consejos de una experta para que sepa que está IN en temas de decoración de hogar

Si está pensando en cambiar el aspecto de su casa o apartamento, vale la pena conocer lo que está en tendencia.

Por Mónica Garzón Ramírez

La decoración de interiores para el 2017 está llena de tendencias interesantes, opciones de estilos y colores le ayudarán a imprimir personalidad en los diferentes espacios de su hogar.

Según Camila Galindo experta de BoConcept, la tendencia en temas decorativos se ve cada vez más marcada por los acabados naturales y todo lo que signifique una necesidad. Si busca inspiración para decorar su hogar en el 2017, puede optar por los ambientes divertidos, llenos de color y estampados.

Tendencias generales

Lo primero que se debe resaltar es de dónde vienen las tendencias en decoración, según Camila, "básicamente salen de un momento en el que está el ser humano a nivel general y teniendo en cuenta esas necesidades se definen como unas modas, entonces esas modas de decoración son las mismas que vemos en temas de ropa y lo que hace como tal cada uno de los campos es como acoplarlas a su estilo".

Por esta razón es iportante señalar que las tendencias del 2017 están enfocadas en vivir el presente, es un año de experiencias donde los estilos metropolitano y escandinavo, marcarán la parada.

El primero, inspirado en las grandes ciudades, con un look mucho más masculino donde los materiales que predominan son visualmente más pesados, entre los que se destacan el concreto, roble oscuro y colores principales como el azul, azul noche, verde profundo, dorado, marrones cálidos y el gris. La combinación de los muebles adecuados con los colores correctos son la esencia de esta tendencia. Una recomendación es escoger colores sofisticados como el verde y el dorado y combinarlos con materiales como la piel y el mármol, para lograr así un estilo sofisticado e internacional con un toque de lujo.

Por otro lado está el escandinavo que es un estilo mucho más natural, visualmente es un poco más femenino, los colores que priman son los caramelo, palo de rosa, gris, y se combina con materiales como el mármol y el concreto. Esta tendencia permite crear un ambiente divertido y lleno de personalidad, vale la pena apostar por las paredes de colores, vinilos, almohadas estampadas y los colores brillantes como el azul o rojo.

Con el estilo escandinavo le dará a su hogar un diseño interior relajado, acento de madera y con mucha luz natural. La recomendación es usar tonos blancos y colores de la naturaleza para lograr un sentido de autenticidad y tranquilidad. Muebles de aspecto ligero en tonos cenizos le imprimirán un ambiente de frescura, mientras que algunos accesorios como jarrones rústicos le darán la sensación de tener la naturaleza en casa.

Decoración infantil

La habitación de los niños siempre será un espacio contemplado para hacer cambios, en el mercado puede encontrar diseños modernos, divertidos y sobretodo originales. Según la experta, el tono azul es el que más se está usando tanto para niños, el palo de rosa para el caso de las niñas, esto porque son tonos dinámicos que acentúan el espacio.

La recomendación en hacer un espacio de juego único para los pequeños, como por ejemplo optar por una cama-coche, una habitación de princesa o un dormitorio tip casa-árbol.

¿Qué renovar en el hogar?

De acuerdo con Camila un lugar de la casa o apartamento que debe considerar a la hora de hacer cambios, "la habitación porque es el lugar donde uno permanece más tiempo, donde está en su esencia viva y éste se tiene que identificar mucho a lo que desee, al estilo de vida que se lleva, entonces las tendencias van a hacer que todo se vea armonioso y estético, el consejo principal es identificar cuál es la atmósfera que se quiere en ese espacio".

Si quiere un espacio muy tranquilo use tonos verdes que además van de la mano con la tendencia greenery definido por la autoridad el color Pantone, como el color del año 2017. Y si quiere algo mucho más imponente puede optar por colores marrones o grises.

Comedores ¿ovalado, cuadrado o redondo?

Si hay un elemento imprescindible en los ambientes sociales del hogar es el comedor, por eso a la hora de decidir qué tipo de mesa quiere surgen numerosas dudas. Lo primero que debe tener en cuenta es el espacio con el que cuenta y los otros materiales que tiene en el hogar.

"Hoy en día en comedores la tendencia es rectangular, esto porque cuando son redondos es más difícil tener una comunicación con quien está al frente porque es mucho más ancha la mesa" asegura la experta.

Las mesas rectangulares son ideales ya que sacan mucho más partido al espacio y ofrecen más por menos. Otra ventaja, para comedores con difícil distribución es que pueden pegarse a la pared, cosa que no admite la mesa redonda. Además una mesa alargada consigue crear hueco para que más personas coman en menos superficie.

En tonos, se están usando colores como el blanco, que aunque antes se pensaba solo se podía usar en climas cálidos eso cambió y ahora se vale arriesgar más. El negro, acabados con madera e incluso en vidrio tampoco pasan de moda.

Salas

Para quienes buscan encontrar alguna manera de dividir el espacio y no sabemos qué mueble es el adecuado para hacerlo, un sofá en L es una muy buena alternativa. Es ideal para cualquier tipo de espacio y para los ambientes pequeños es una gran solución, pues permite ocupar incluso el mismo número de asientos sin necesidad de tener que incorporar más sillas o sillones.

Además una sala de este tipo le permite ubicarla contra el ángulo de una de las paredes de la sala, esto ayudará a ahorrar unos pocos centímetros en la zona del suelo, y el ambiente lucirá más amplio.

En materiales está en tendencias los acabados aterciopelados, el cuero y también los linos.

Iluminación

Para crear un ambiente divertido y lleno de personalidad, combine los acabados metálicos, "en la sala se pueden tener unas lámparas plateadas y si tiene un espacio abierto y quiere poner lámparas en el comedor pueden ser de otro acabado de metal. Combinar los metales funcionan mucho".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo