Estilo de Vida

Receta: Dos cocteles fáciles si quiere celebrar el día de San Patricio

San Patricio
Foto: EFE San Patricio

El día de San Patricio es cuando el que el verde de Irlanda tiñe el mundo entero y muestra la cultura, historia, costumbres y esa alegría por la vida. La celebración se realiza en muchas partes del mundo, incluso hay quienes optan por viajar al país de oriegn de esta fiesta y otros prefieren hacerlo en Nueva York donde e hace el desfile más multitudinario.

PUBLICIDAD

Pero si usted vive en Colombia y quiere hacer parte de esta celebración, le compartimos éstas dos recetas de cocteles prácticos para que comparta un rato agradable con sus amigos, pareja o familia.

COCTEL 1

Recomendados

Jameson Submarino Irlandés

Ingredientes

  1. 35ml de Jameson Irish Whiskey
  2. Una pinta de cerveza de su preferencia

Preparación

La base de este coctel es la simpleza, tienes dos opciones tomarse primero el shot de Jameson y después la cerveza o también puede dejar caer el shot de whiskey en la cerveza, a esta ultima se le conoce como Submarino.

COCTEL 2

Jameson Pickelback

Ingredientes

  1. 35ml de Jameson Irish Whiskey
  2. 35ml de agua de pepinos.

Preparación

Sirva un shot de whiskey y un shot de agua de pepinos, esto es un Shot Tails donde toma primero el licor y después el agua de pepinos, esto para tener un mejor sabor del whiskey.

 

CURIOSIDADES DE LA CELEBRACIÓN
San Patricio ni era irlandés… ni se llamaba Patricio
El nombre de este santo era Maewyn y nació en Escocia a finales del siglo IV después de Cristo. Recaló en Irlanda después de escapar de la esclavitud y allí fue donde inició una larga ruta evangelizadora. Una leyenda milagrosa pesa sobre su figura, liberó Irlanda de serpientes. Realmente esta especie no existe en todo el país (salvo que se acuda a un zoológico), algo que sí sucede, por ejemplo, en Reino Unido.

El primer gran desfile de San Patricio fue en 1996
Es cierto que San Patricio se celebra, sobre todo en Irlanda, desde hace muchísimo tiempo. Pero el primer gran desfile tuvo lugar en 1996 en las calles de Dublín con el objetivo de ensalzar los valores históricos y culturales de este país, y atraer la atención de las millones de personas de origen irlandés que viven en distintos países. La asistencia se ha ido multiplicando año a año hasta ser un acontecimiento seguido, y vivido, a nivel mundial.

El por qué del símbolo irlandés del trébol de tres hojas
Uno de los grandes iconos de Irlanda es el trébol de tres hojas (Irish shamrock). Si lo vemos en carteles, vídeos y desfiles de este día tan “global» es porque lo utilizaba el propio San Patricio para explicar con sus tres hojas la existencia de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es una metáfora de la evangelización que tuvo la isla en los últimos resquicios del Imperio Romano.

El desfile más grande no se hace en Irlanda
San Patricio es cada vez más global. La cantidad de descendientes de familias irlandesas que emigraron a países como Estados Unidos provoca que haya ciudades fuera de Irlanda en la que los desfiles de Saint Patrick son más multitudinarios. Al de Nueva York, por ejemplo, asisten más de 2 millones de personas cada año, siendo el más grande e impresionante de todos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último