¿Cuánto se orina en piscinas y jacuzzis?

Un grupo de científicos de la Universidad de Atlanta logró cuantificar la cantidad de orina que contienen piscinas y bañeras de hidromasaje.

Por Metro Ecuador

No es ningún secreto que muchos de los bañistas se orinan en piscinas y jacuzzis, pero alguna vez se ha preguntado qué tan seguido o en qué cantidad lo hacen.

Un grupo de científicos de la Universidad de Atlanta logró cuantificar la cantidad de orina que contienen piscinas y bañeras de hidromasaje.

Para conseguirlo, los investigadores midieron en varias piscinas y bañeras de hidromasaje los niveles acesulfamo-K o de potasio, un edulcorante artificial presente en un gran variedad de alimentos (bebidas gaseosas y sin azúcar, chicles, bollería o postres)  y que se expulsa a través de la orina, por lo que es fácil identificarlo con otras sustancias, en este caso con el agua.

Así, por un parte, analizaron durante tres semanas 250 muestras de agua recogidas en 31 piscinas y jacuzzis muy populares de dos ciudades canadienses, y por otra, un total de 90 muestras de agua de grifo limpia utilizada inicialmente para llenar esas piscinas.

Los resultados del estudio, publicados en la revista ‘Environmental Science & Technology Letters’, mostraron que los bañistas liberaron unos 75 litros de orina en una piscina de más de 830.000 litros y 30 litros de orina en otra piscina de casi 420.000 litros.

En el resto de piscinas y bañeras de hidromasaje analizadas, encontraron niveles del edulcorante artificial en el cien por cien de los casos. De hecho, el nivel de orina hallado en los jacuzzis triplicaba el hallado en las piscinas.

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo