Top: Destinos para practicar buceo y disfrutar el mundo marino

Si en sus vacaciones quiere praticar esta actividad acá le mostramos algunas de las opciones que puede tener en cuenta.

Por Mónica Garzón Ramírez

Arrecifes de colores muy vivos y peces tropicales son algunas de las cosas que puede apreciar en las cristalinas aguas de diferentes playas alrededor del mundo.

Poder respirar bajo el agua y descubrir la gran cantidad de tesoros que se encuentran en las profundidades submarinas es algo que solo pueden describir los amantes al buceo, por esta razón acá le contamos a dónde puede ir a practicar este deporte.

Pedernales: esta provincia, ubicada en el extremo suroeste de República Dominicana, cuenta con algunos de los arrecifes coralinos más extensos y mejor preservados del Caribe. Buceadores optan por este lugar pues allí se puede apreciar la variedad de fauna marina (tortugas carey, rayas, pargo y tiburones) además si es amante de la colorida vida marina, en la Bahía de las Águilas y el Cabo Rojolo podrá apreciar su mejor esplendor.

Gran Barrera de Coral: si su presupuesto se lo permite no dude ir hasta Australia para conocer y disfrutar este sitio, es uno de los lugares más bellos del planeta y catalogado como el mayor sistema coral del mundo y el más sano, es decir, el sitio al que todo buzo desea ir. Allí usted podrá encontrar desde las criaturas marinas más exóticas como delfines, ballenas, peces de todo tipo, entre otras, hasta la gran barrera de coral. Cabe resaltar que esta compuesta por casi 2900 arrecifes individuales, 600 islas continentales y 300 cayos coralinos.

Riviera Maya: es uno de los sitios más visitados para la práctica de buceo en Latinoamérica. Bucear en este lugar es a menudo pasado por alto, pero debe saber que aún existen zonas de arrecifes vírgenes por explorar. Si decide este sitio tendrá una amplia variedad de lugares para conocer bajo el mar como arrecifes, barcos hundidos, cenotes, entre muchas otras alternativas.

Salinas: ubicada en Baní, a 65 kilómetros de Santo Domingo, es una zona con aguas cálidas color turquesa y arena oscura que ofrece una fauna muy rica en especies. A pocos pasos de la orilla usted puede apreciar grandes cantidades de lambí, un tipo de caracol. Y si quiere una actividad adicional, puede ir hasta la zona de Derrumbao, donde encontrará una piscina natural de agua cristalina, una buena opción para hacer una inmersión.

Isla Galápagos: además de tener una fauna única, esta isla cuenta con hermosos paisajes. Bajo sus aguas usted podrá ver arrecifes de coral, leones marinos, peces pelágicos e iguanas marinas, entre muchas otras especies. Uno de los lugares más conocidos es Punta Espinoza, pingüinos de Galápagos, lobos marinos, cormoranes no voladores, son algunas de las especies que lo esperan cuando bucee, además este canal es el mejor lugar en Galápagos para ver ballenas y delfines.

Isla Saona: esta isla en la provincia de Altagracia merece especial mención por los impresionantes puntos de buceo que posee. Uno de los atractivos más llamativos es la variedad de especies exóticas que se encuentran allí, lo que lo hace un lugar ideal para buceadores expertos. La Perguera es una de las áreas más populares por su fabulosa vida marina donde es posible explorar entre peces exóticos, tortugas, rayas y peces piedra.

Montecristi: es otro destino para buceadores experimentados, sus aguas albergan decenas de naufragios de la época de la armada española, de enorme valor histórico y arqueológico que son hogar de una vida marina que deslumbra. Si usted lo desea puede practicar snorkeling en las islas Cayos Siete Hermanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo