Decoración

Tips para armar una barra de tragos en su hogar

Para tener un bar en casa debe integrarse al espacio y no desentonar o quedar aislado del resto de la estancia.

Barra tragos

Si le pasa que en muchas ocasiones le dan ganas de salir a tomar algo pero no logra decidir un lugar agradable y acogedor al cual ir, lo que usted necesita es tener su propio bar en casa.

Si no sabe por dónde comenzar, ni qué es lo que debe hacer, acá le contamos unos tips de un experto para que su barra de tragos quede con mucho estilo.

Lo primero que debe saber en cuanto a tendencias es que puede optar por dos opciones, la primera, implementos en vidrio que evocan los años 20’s éstos son los ideales para crear un bar más clásico y fancy, por otro lado puede usar tonalidades bronce para crear un estilo mas contemporáneo y fresco.

Cesar Triviño, Trade Ambassador de Bacardi y  Pablo Carrizo, Reserve Brand Ambassador de Diageo nos enseñan cinco tips sobre como tener una bar ideal en este 2017, porque para ser un excelente “host” no solo hay que tener la mejor actitud, si no los implementos adecuados.

  1. Tamaño de la barra: el tamaño ideal para una barra de tragos casera es 1.20 de ancho X 1.10 de alto y 50 cms de profundidad, con un bar mat (plástico para poner las copas y hacer las mezclas y que absorbe el líquido que se riega) que facilite la mezcla de licores sin crear un caos. Si el bar estará en la sala, le conviene que la altura de la barra sea como la de la mesa del comedor.
  2. Muebles: para una barra los más recomendados son los de madera natural, los cuales armonizan perfectamente en cualquier ambiente incluso en casas con estilo moderno. Éstos se caracterizan por su flexibilidad, y allí puede ubicar sillas de variados materiales como piezas de plástico, de madera lacada, etc. También puede hacer uso de taburetes que definitivamente son una buena opción para complementar la barra, si opta por éstos, puede comprarlos en una gran variedad de colores y diseños que mejor se adecuen a su decoración y sobre todo a sus gustos. Además de los taburetes también se pueden ubicar sillas compactas, veladores e incluso bancos amortiguados. Por último tenga en cuenta buscar que esta barra sea de un material fácil de limpiar.
  3. Color: Para la barra se puede utilizar cualquier combinación de color, la elección del tono dependerá de los gustos y de su personalidad, las combinaciones más optadas son la paleta de colores contemporáneos y modernos si de darle un toque sobrio a su hogar se trata.
  4. Cristalería: siempre será la protagonista de sus reuniones, por tal motivo debe asegurarse de tener la adecuada para cada momento o coctel; vasos tipo rocas, copa margarita, vasos altos y copa Martini. También El uso de jiggers o copas “tequileras” , pueden ayudar a manejar las medidas que aparecen en los recetarios de cocteles.
  5. Coctelera: si de tendencias se trata use una de color bronce que esta en tendencia este año o en vidrio tipo años 20, no puede faltar, especialmente al momento de preparar un buen Martini.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos