Estilo de Vida

Consejos para ir de vacaciones con toda la familia sin que sufra su bolsillo

Le mostramos algunos aspectos infalibles para tener en cuenta a la hora de planear un viaje y que éste salga económico.

Una de las mejores curas para superar la tusa de las vacaciones es comenzar a planear las próximas y aunque su presupuesto determinará qué destino elegirá, es importante que sepa en qué más puede ahorrar.

Si está pensando en viajar en familia y le preocupa porque no tienen mucho dinero, no se desanime. Las vacaciones  es un evento que requiere organización, inversión y mucha energía para disfrutar. El momento en donde se define el presupuesto, es el que más atención demanda de la planeación por eso le compartimos algunas recomendaciones que pueden ser útiles:

Fecha del viaje: en general la recomendación es no viajar en fechas y días de mayor tráfico, lo primero que debe hacer es verificar el clima de los meses en los que quiere viajar (temporada de lluvias, humedad en ciertas estaciones del año en otros países) si es así, es mejor seleccionar una fecha o lugar diferente.

Recomendados

Si tiene la opción de volar un lunes con regreso jueves seguramente encontrará mejores tarifas. Hay meses del año como agosto, septiembre y octubre que se encuentra precios económicos en el Caribe como Cancún, Punta Cana, Panamá, Aruba, Curazao y una ventaja adicional de viajar en temporada baja es que se encuentra con menos personas.

No descarte las vacaciones en paquetes: comprar un paquete vacacional que incluya tiquetes, hospedaje, alimentación, traslados, tarjeta de asistencia y excursiones, podrá tener un ahorro hasta el 25%, comparado si compra todo por separado. Los paquetes turísticos también ofrecen la opción de ser personalizados, es decir, usted tiene la opción de escoger a qué hotel ir o puedes seleccionar algunas de las actividades que están relacionadas con sus gustos.

Además, dentro del costo total del paquete, generalmente se puede encontrat opciones en los que ya se incluyen tarifas de entradas a parques de diversión, museos, etc. Esto le evitará gastar dinero extra, un aspecto importante al momento de de adquirir unas vacaciones, ya que de esta forma viajará con todo pago y los gastos extras serían opcionales.

Hoteles todo incluido: este tipo de alojamientos son ideales para familias numerosas que desean cuidar el presupuesto, al tener el desayuno, almuerzo y cena incluidos en la tarifa del hotel logrará un ahorro notorio.  Además, hay hoteles que también incluyen bebida y meriendas. Y si busca bien podría encontrar un hotel con hospedaje gratis para menores de edad.

Si realizas un desglose de todos los servicios que ofrecen los hoteles “all inclusive”, y compara los valores con lo que le costarían estos servicios por separado, verá la ventaja. Y al realizar el gasto total de su viaje por anticipado, podrá disfrutar sin estar pensando en todo lo que gasta. Podrá dejarse tentar y comer lo que desee y todo por el mismo precio.

Habitación múltiple: la finalidad de unas vacaciones en familia es compartir y estar unidos. Al elegir una habitación con acomodación múltiple lograra el objetivo y además economizara en el hospedaje, ya que manejan tarifas más económicas por persona.

Ahorre en el cambio de divisa: Si su viaje es al extranjero debe tener en cuenta este consejo, sacar dinero en el extranjero puede salirle más costoso. Es mejor una buena suma de dinero y evitar cargos. Eso sí, tenga cuidado y no guarde todo el efectivo en un mismo sitio. Cambiar la moneda antes de llegar al aeropuerto también es una buena forma de asegurarse una buena tasa de cambio y más económico.

 

Consejo

“Un aspecto para tener en cuenta y tener un buen viaje en familia que salga a buen precio es tomar la decisión con tiempo, al comprar con meses de anticipación podrá economizar en su presupuesto”  Maria Oriani, experta en turismo.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos