Viernes 13, ¿día "maldito"?

Viernes 13, ¿combinación peligrosa? Claro, si fuese martes el dicho sería: ‘No te cases ni te embarques’. Sin embargo, la tradición anglosajona le da más importancia al último día de la semana y lo convierte en el paradigma de la desgracia.

Por Johanna Prieto

Pero esa tesis es un mito o realidad. A continuación se verá el por qué de la superstición, las tradiciones y cómo enfrentarlo, en caso de que sea necesario.

¿El número maldito?

La razón por la cual el número 13 goza de tan mala fama la podemos encontrar ya en la Biblia: el fin del mundo comienza por el capítulo 13 del Apocalipsis.

En la última Cena, por ejemplo, había 13 comensales (12 apóstoles y Jesús) y el resultado fue una traición, una tragedia.

– Uno de los personajes malditos, pero no de viernes 13 es:

En confines totalmente distantes, en Escandinavia, también existe una tradición parecida ya que según la antigua mitología, el dios Baldur fue muerto de un flechazo mientras los 12 grandes Dioses se hallaban sentados a la mesa.

Él estaba invitado a la cena y no pudo llegar. Otros creen que la destrucción de la Torre de Babel se produjo un día martes 13 y, por eso, a esa combinación también se la asocia con todo tipo de destrucción.

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo