Estilo de Vida

Salud y belleza: Lo que usted necesita saber sobre la celulitis en hombres

Las estrías son unas antiestéticas marcas que surgen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, tanto en mujeres como hombres y se debe a los rompimientos que se dan en la piel.

Comúnmente, las estrías se  presentan cuando la piel sufre cambios bruscos y repentinos en el estiramiento de la misma como consecuencia de las variaciones en el peso corporal.

Algunas de las consecuencias por las cuales surgen esas incómodas marcas en la piel son los cambios que se presentan por el crecimiento acelerado, cambios hormonales y en hombres muy frecuentemente por aumentar demasiado rápido el tamaño de los músculos. Es por esto, que si la piel no cuenta con una buena elasticidad e hidratación es muy probable que las partículas cutáneas pierdan las fibras de colágeno y se dé lugar a la formación de estrías en la piel.

La doctora Maria Cristina Cuello le explicó los cuidados que los hombres deben tener al respecto.

Recomendados

  1. ¿Cuántos hombres sufren de celulitis en Colombia?

La celulitis en hombres es muy rara pero sí existe, aproximadamente un 10% de los hombres padecen este mal. Sin embargo no es igual que en las mujeres ya que la estructura de la piel masculina es diferente a la femenina, en las mujeres la capa grasa subcutánea está organizada en cámaras grandes y perpendiculares a la piel por lo que permiten acumular grasa superficial y visible, mientras que en los hombres está organizada de forma de unidades pequeñas, diagonales y más profundas que acumulan menos grasa y no permite la formación de celulitis, y cuando la padecen no se nota como en las mujeres ya que es mas profunda.

La celulitis en hombres se presenta en casos de obesidad y trastornos hormonales.

La localización de la celulitis también es diferente según el sexo, en los hombres suele presentarse en el abdomen, mientras que en las mujeres en piernas y glúteos.

2.¿Cuál es la mayor preocupación cuando se sufre de celulitis?

La mayor preocupación se da sobretodo en las mujeres, en el aspecto físico o la llamada “piel de naranja” que suele formarse en los sitios donde hay celulitis, esto afecta la autoestima, lo que conlleva a buscar soluciones a este problema.

3.¿Es lo mismo la piel de naranja y la celulitis?

La celulitis es el resultado de una alteración de la circulación del tejido graso superficial de la hipodermis, el tejido graso crece y las paredes se engrosan dando la apariencia de camaras separadas por trabeculas las cuales retraen la piel hacia adentro dando un aspecto irregular con apariencia de bultos y hoyuelos, conocido tambien como la piel de naranja, se presenta en algunas zonas del cuerpo, especialmente en piernas, abdomen, caderas y glúteos.

4.¿Cómo puede un hombre combatir la celulitis?

La celulitis es una enfermedad multifactorial en donde hay que tratar varias cosas, en el mercado hay muchos tratamientos basados en mesoterapias, drenajes linfaticos, y diferentes tipos de tecnologías como venus legacy, basado en radiofrecuencia multipolar, entre otras.

5¿Representa un problema de salud grave la celulitis en hombres?

Como se mencionó anteriormente en hombres es muy rara, sin embargo los que la padecen generalmente es por consecuencia de otras enfermedades como obesidad o alteraciones hormonales que sí se convierte en un problema de salud grave y un factor de riesgo alto cardiovascular por lo que debe ser tratada integralmente.

6.Los hombres suelen no hidratar la piel, ¿cuál es la recomendación y la importancia de hacerlo?

La piel de los hombres es diferente estructuralmente a la de la mujer, es mas gruesa, más resistente y tiende a ser más grasosa por la influencia hormonal, ademas el 60% de peso corporal es agua, por lo que el cuidado diario y los productos a usar tambien son diferentes.

Los efectos del estres, el cigarrillo, el trasnocho, el cansancio, el afeitado, los factores ambientales, la falta de protección solar van deteriorando la piel y causando su adelgazamiento, resequedad, arrugas, manchas y flacidez, motivo por el cual es indispensable hidratarla a cualquier edad y cualquier epoca del año con el fin de reatardar su deterioro, por lo que se recomienda usar productos adecuados para cada tipo de piel.

7.Tips o consejos para que los hombres aprendan a cuidarse la piel

  1. Lavar la cara todas las noches para retirar las impurezas que se han pegado a la piel durante el día.
  2. Usar un producto adecuado para después del afeitado con el fin de evitar la foliculitis que este puede generar.
  3. Aplicar protector solar libre de grasa todas las mañanas.
  4. Usar un hidratante de acuerdo al tipo de piel, en el mercado existen productos para pieles secas, grasas o mixtas, la clave está en usar el producto adecuado.
  5. Usar tónicos faciales también ayuda a cerrar los poros, a equilibrar el PH de la piel y asi controlar la grasa cutánea.
  6. También se pueden usar serum reafirmantes para evitar la flacidez cutánea, estos se pueden usar de dia y de noche.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos