Tendencias en maquillaje para las fiestas de navidad y fin de año

Un maquillaje clásico y elegante, perfecto para estas fiestas, es la propuesta para las fiestas de finde año.

Por Mónica Garzón Ramírez

Boca: Berries góticos

La boca se lleva todos los aplausos esta temporada, los labios van a ser los grandes protagonistas, con tonos berries en toda su gama, una boca intensa, un poco
gótica, con rojos que van hasta su forma más oscura: frambuesas, ciruelas, etc sobretodo, en su versión más oscura como los arándanos negros.

En cuanto al acabado sigue reinando el mate.

Ojos: Del azul al cobrizo

Para los ojos, viene la tendencia hacia los azules. “El azul va a ser el rey de la temporada, cambiando el clásico smokey eyes por uno en tonos azulados, un azul bien
difuminado en el día y en la noche bien intensos, veremos muchos cobrizos y dorados, que siempre ayudan a dar más luz al rostro” asegura Suelen Johann make up artist.

En cuanto al delineado y las pestañas, dice que “seguiremos viendo algunos delineados gráficos todavía, mientras que las pestañas dejan de estar casi invisibles para ponerse grumosas y llamativas”.

Piel: Adictas a la luz

Hoy es el strobing el que sigue siendo tendencia, debido a su capacidad de captar luz en el cutis al iluminar de forma correcta zonas específicas. La técnica donde el juego de los tonos claros y oscuros logran crear un efecto estilizado en el rostro.

“Sigue muy fuerte el tema de la piel luminosa, ya no se quiere enmascarar la piel ni que se vea una fea capa de estuco. Es mejor que tenga poros controlados, pero que se vea saludable, con la luz natural”. Añadió Johann.

Pestañas: Deconstruídas

Está claro que llega con fuerza esta  moderna tendencia (pestañas deconstruidas) en donde se muestra las pestañas como una cápsula del tiempo. Los makeup artists
aplican una amplia serie de pestañas alrededor de los ojos para evocar todo: desde los iconos de los años 60, a los dibujos japoneses, es decir con pestañas grandes que denotan inocencia e ingenuidad.

Cejas: Boy Beats (cejas masculinizadas)

Esta temporada, las cejas continúan siendo las campeonas reinantes para enmarcar la importancia del rostro. El punto de diferencia es una apariencia completamente boyish (masculinizada). Se vale utilizar todo lápiz, pomadas y geles para rellenar, definir y embellecer las cejas en una perfección fuera de lo común y establecido. Tupidas y cepilladas, la apariencia de un tomboy moderno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo