Envolver los regalos de Navidad con papel periódico está de moda

Son muchas las manualidades que se pueden elaborar con este material reciclable, entre ellas empacar regalos de Navidad.

Por Mónica Garzón Ramírez

La iniciativa de WWF-Colombia, busca motivar el consumo responsable en los colombianos, y usar el papel periódico como una excusa, al ser reutilizado como envoltura de regalo. Es un llamado a la sostenibilidad en esta época de celebración.

Haga una bolsa

Lo primero que debe hacer es recortar un rectángulo de papel periódico que dividirá en cuatro partes, dos más anchas que serán las caras de la bolsa y dos más estrechas que vedrían siendo los laterales.

Luego de esto una los dos extremos del papel y cree el fondo de la bolsa, esto lo hará con pliegues en ambos lados y utilizando pegamento en barra. Después recorte un trozo de cartón o cartulina del mismo tamaño que el fondo de la bolsa para colocarlo dentro y que sirva como base. Para terminar, haga dos agujeros a cada lado de la parte superior e introduzca un cordón con nudos en las puntas que servirá como asas de su bolsa.

Como forrar un objeto

Si piensa regalar jarrones, cajas o algún objeto, el primer paso es preparar una mezcla de pegante liquido y agua en partes iguales para así reducir la concentración del pegamento, luego de esto recorte pedazos de periódico.

Poco a poco deberá ir colocando el papel sobre el objeto (previamente envuelto en una bolsa) que quiere cubrir y, con la ayuda de un pincel, cúbralo con la mezcla de pegamento. No se preocupe por el color blanco del pegane, pues al secarse se vuelve transparente y no quedará ningún rastro.

Empaque tradicional

Aunque suene tradicional, usted puede quedar como el más creativo de su familia si envuelve los regalos en una o varias hojas de periódico, es algo sencillo, se trata de empacar como habitualmente lo hace con papel regalo, use cinta adhesiva transparente para fijarlo en los laterales y listo.

Puede optar también por elaborar algún lazo con papel o algún otro adorno para que luzca más bonito.

Otro tipo de empaques creativos

-Envolturas con hojas de papel: Puede envolver regalos usando hojas blancoa o de colores, puede crear hojas más grandes juntando varias hojas con celofán adhesivo. También puedes pintar o imprimir algún motivo o papel decorado en varios folios y crear su propio papel.

-Use tela o servilletas de tela: Si no tiene papel de regalo es una solución muy elegante para envolver un detalle.

-Origami: Si se le da bien esta técnica también puedes hacer cajas de origami para envolver detalles pequeños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo