Aprenda a arrancar una moto empujada

Tal vez en las motos nuevas esto sea innecesario, pero para los moteros clásicos es un dato fundamental.

Por: Publimetro Colombia
Aprenda a arrancar una moto empujada

La tecnología y los avances para la producción de este tipo de vehículos, indicaría que esta maniobra es una de las más obsoletas, pero suponiendo que usted tiene una moto antigua, o tal vez sin darse cuenta se le quedo una luz encendida la noche anterior o simplemente le falla la batería y necesite esta ayuda para arrancarla ¿realmente sabría cómo hacerlo?

Si su respuesta fue no, en el caso que esto le pase, vamos a darle unas instrucciones para que acuda a la solución tradicional de forma correcta. Ahora súbase las mangas y prepárese para sudar:

Antes que nada, fíjese que tiene espacio libre para empujar, si llega a tener que parar en algún momento, se le complicará mucho más el encendido de su moto.

  • Póngase al lado izquierdo de la moto y agarre el manubrio con las dos manos. Ahora que, si tiene ayuda, no dude en sentarse en la moto.
  • Revise que no sean otros los factores que estén impidiendo el arranque: por ejemplo, que tenga gasolina, que no le ha dado contacto o que el botón de encendido está ON.
  • Si definitivamente todo esta bien y la moto no arranca, podemos entonces fijarnos en el lugar donde se quedó parado, lo ideal sería que se vea si hay una calle en bajada cerca, la moto pesa bastante y si se puede ayudar, todo será más sencillo.
  • Ahora apreté el embrague y engrane en 2ª o 3ª, cuanto más alta sea la velocidad, más sencillo será empujar.
  • Empuje unos centímetros hasta que la moto no se pueda mover, de esta manera, se tiene la seguridad de que los cilindros están en su punto muerto y ya será más fácil el arranque.
  • Llego la hora de correr: hágalo tan rápido como pueda y cuando sienta que ha alcanzado una velocidad apropiada, tiene que arrancar la moto, pero ¿cómo?
  • Tiene que convertirse en protagonista de película, saltar sobre su moto, soltar el embrague y darle gas. No se asuste si la rueda de atrás se frena un poco, porque esto le permite que gire gracias a la velocidad con la que venía y esto hará que el motor reaccione y se mueva también.
  • En este momento su moto debe estar andando como si nada hubiera pasado, lo que tiene que hacer para que no se vuelva a apagar es andar por lo menos media hora, así el alternador cargará bien la batería.

Por favor, si esta técnica no funciona a la primera vez, no se desanime, repítalo hasta que encienda. Claro está que si después de unos intentos nada marcha, llegó la hora de llamar al seguro para que vengan a su rescate.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo