Estilo de Vida

Los 6 alimentos que jamás debería consumir para no sufrir de intoxicación

Los meses de diciembre y enero son territorios propicios para la intoxicación por alimentos. Las dietas y la precaución se dejan a un lado por las vacaciones, y el consumo de alimentos en mal estado se convierte en campo propicio para las bacterias.

Por esto, hay que tener grandes precauciones a la hora de comer en estos períodos. El abogado Bill Martlete, que durante 20 años ha trabajado en Estados Unidos atendiendo casos de intoxicación con alimentos, destacó los 6 productos alimenticios que jamás comería por sus riesgos a la salud.

  1. Leche o jugo sin pasteurizar. Marlete explica que nunca se debería consumir este tipo de producto sin revisar antes que ha sido pasteurizado para confirmar la eliminación de bacterias.
  2. Raíces chinas. Este tipo de alimento es muy perjudicial, ya que podría ocasionar brotes bacterianos tales como la Salmonela y el E. coli.
  3. Carne en término medio Las bacterias del interior de la carne terminan afectando la totalidad del producto cuando no son adecuadamente tratadas mediante la cocina. Para evitar esto, el experto aconseja calentar la carne a 160 grados centígrados y esperar que quede totalmente cocinada.
  4. Frutas y vegetales que se venden lavados y cortados. “Huyo de eso como si fueran plagas”, argumenta Marlete. Los productos son normalmente manipulados por terceros y presentan una mayor probabilidad de intoxicación en el organismo, ante la falta de garantías de salubridad.
  5. Huevos crudos o semi-crudos. Las probabilidades de contraer Salmonela son sumamente altas.
  6. Ostras y moluscos crudos. Las ostras son “animales filtradores” que recogen todo lo que se encuentra en el agua, incluyendo bacterias y virus que producen mayores probabilidades de contagiarse de una enfermedad gastrointestinal.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos