Estilo de Vida

Estudio: Personas que hacen ejercicio serían menos inteligentes

Los autores del estudio han dicho que están realizando una segunda etapa, que profundizará más en lo que hace la gente cuando está o no moviéndose.

Según un estudio publicado en el Journal of Health Psychology,las personas que prefieren “pensar menos” tienden a hacer más ejercicio. Eso, mientras el mismo estudio dice que quienes ejercen el cerebro suelen realizar menos actividad física.

El medio Broadly recoge que los investigadores hicieron un seguimiento de la actividad física de 60 estudiantes universitarios tras dividirlos en dos grupos: los que tenían una elevada necesidad de cognición (NDC) y los que la tenían baja.

La NDC, según los autores de la investigación, es la “tendencia a iniciar y a disfrutar de actividades cognitivas que requieren un esfuerzo”.

Recomendados

Así, las personas que disfrutan descifrando acertijos complicados tienen una NDC elevada, dice el catedrático Todd McElroy, uno de los autores del estudio, citado por Broadly.

Por otro lado, quienes prefieren hacer tareas banales o moverse mediante un ejercicio, que no estimulan la mente tienen una NDC baja, explica a Broadly.

Durante una semana, los investigados llevaron un dispositivo que medía sus movimientos físicos cada 30 segundos. Cuando compararon los niveles de actividad en los grupos, los investigadores descubrieron que el grupo con una NDC baja se había movido mucho más todos los días durante aquella semana que el grupo con NDC elevada. Sin embargo, durante el fin de semana, la diferencia fue menor.

Los autores del estudio han dicho que están realizando una segunda etapa, que profundizará más en lo que hace la gente cuando está o no moviéndose.

Fuente: Broadly

Con Metro Ecuador

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos