Reiki para mascotas, tendencia energética para el cuidado animal

Por PUBLIMETRO/MG
Dato curioso

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce el Reiki como una terapia coayudante en sanación.

 

Reiki es una técnica japonesa que se fundamenta en el manejo de la energía para lograr la sanación. Su origen se remonta a 1922 cuando Mikao Usui Sensei creó el tratamiento para el cuerpo y la mente.

Dicho tratamiento fue conocido públicamente luego del gran terremoto de 1923 donde se necesitaron manos extra para curar enfermos y heridos. La reikista Hawayo Takata fue quien inició en 1937 la difusión de Reiki en occidente.

Alrededor del año 1980 llegó el método a Colombia. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la reconoce como una terapia coayudante en sanación. Dados sus beneficios y su rápido efecto, de ahí que algunos dueños han comenzado a aplicar este tratamiento natural a sus mascotas.

El Reiki para perros es un sistema de sanación simple, no invasivo, libre de stress y altamente efectivo.

“El Reiki para perros es empleado por profesionales terapeutas, que se encargan de transmitir confianza, observar a su paciente y tratarlo con absoluto respeto. Los perros absorben muy bien la energía Reiki (como todos los animales), y por eso esta es una terapia muy efectiva en ellos”, afirma Alejandro Hernández, Terapeuta de esta técnica.

Con esta terapia usted puede curar, mejorar, aliviar dolencias, enfermedades y estados de ánimos alterados, como dolores, resfriados y molestias intestinales, ya que su objetivo es trabajar la parte energética de los animales. 

“Se ha identificado que la mayoría de problemas o enfermedades que el perro manifiesta son en realidad cargas emocionales de los propietarios”, afirma Tadao Yamaguchi , reikista, quien recomienda tratar tanto a las mascotas, como a los dueños.

Cómo funciona

La terapia tiene una duración aproximadamente de 45 minutos y en ese tiempo el especialista evalúa detalladamente la conducta del animal y accede lenta y respetuosamente a su espacio corporal.

“Canaliza la energía universal con el propósito de aliviar dolencias, reducir el estrés y devolver la salud a su mascota. La terapia también es efectiva en casos de agresividad muy marcada” explica Hernández.

Otros casos para realizar la terapia

Para animales que están sanos, ayuda a mantener la salud, promover la relajación, y proporciona momento de paz y satisfacción.

Para animales enfermos, funciona como método de sanación, así como un complemento perfecto para otros tratamientos. También puede combinarse con cualquier procedimiento veterinario, llegando a reducir incluso los efectos secundarios de la quimioterapia.

Lea también

Cuidados para mascotas con diabetes

“cédulas” para perros y gatos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo