Estilo de Vida

Ford Edge: Tecnología y espacio por montones

Una de las camionetas más amplias del mercado se renueva, y se llena de asistencias para hacer más fácil de manejar su mole

Ficha técnica

Motor: 6 cilindros en V, 3,5 litros de capacidad.

Potencia: 280 caballos a 6500 rpm

Torque: 339 Newton-metro a 4000 rpm

Transmisión: automática de 6 cambios con palancas en el timón

Precio: $147 millones

Masivo. Este es el término más exacto para definir la nueva Ford Edge, una de las camionetas de lujo más exitosas del país, con un modelo masivo en el que la amplitud se convierte en la orden del día.

La Edge es uno de los principales crossover de Estados Unidos, y una camioneta de lujo para Colombia, gracias a que combina un estilo moderno y deportivo con grandes desarrollos tecnológicos diseñados para que sea sumamente fácil de conducir, a pesar de su tamaño.

Este se nota sobre todo en su exterior: la Edge tiene más de dos metros de ancho con los espejos desplegados, una altura sobre el suelo de 1,75 metros y una longitud de 4,8 metros, con un peso de más de 2400 kilos. Una mole imponente.

Recomendados

Los sensores de parqueo y cámaras frontal y trasera muchas veces se convierten en una obligación, más que en un accesorio, para parquear en los espacios limitados de garajes. Un útil accesorio es el asistente automático de parqueo, que permite determinar si el automóvil cabe en un espacio y gira automáticamente para entrar en el mismo: usted sólo debe frenar, acelerar y realizar los cambios.

Este enorme espacio se convierte en un interior amplio, capaz de recibir cinco adultos con toda comodidad. Así mismo, el baúl cavernoso puede absorber cualquier carga voluminosa, al tener más de 1000 litros de capacidad, aunque el corte inclinado de la puerta hace que sea necesario tener precaución con cargas altas como muebles.

Una de las opciones más atractivas es, justamente, un sistema de apertura y cierre eléctrico del baúl. Si usted tiene la llave del vehículo consigo, puede pasar sus piernas por debajo del parachoques trasero, abriendo la tapa del baúl sin necesidad de bajar cargas pesadas (como el mercado).

Moviendo la mole

Aunque muchas personas pueden ser aprensivas con la idea de meter su camioneta de dos toneladas y media para hacer off-road, la misma tiene una capacidad competente para recibir esta orden, gracias a su sistema de tracción automático a las cuatro ruedas, que no solo apoya la tracción en territorios destapados, sino ayuda incluso a girar mejor en carreteras.

Con 3,5 litros, el motor V6 de la Edge, el mismo de la F150 y la Explorer, cuenta con suficiente potencia y torque (ver recuadro). La transmisión automática de seis velocidades, con palancas en el timón, facilita el manejo en carretera y ayuda a disminuir el consumo de combustible.

Así, a pesar de su gran tamaño, el vehículo consigue brillar en carretera, con una respuesta rápida y consumo de combustible que ronda los 30 kilómetros por galón. A pesar de esto, el simple hecho de ser un vehículo tan grande lo hace engorroso para la ciudad.

El uso para este vehículo es claro: está diseñado para familias con el deseo de viajar por carretera, y que cuentan con un extenso espacio para poder movilizarse. Si usted tiene un parqueadero estrecho, es posible que deba sacrificar las ventajas tecnológicas y buscar autos más pequeños.

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos