-Los espacios decorados con un solo color tienden a ser modernos y simples.
–Cuando los colores están perfectamente combinados, se conserva el equilibrio y se incrementa la sensación de amplitud en el espacio.
–Lo monocromático suele proyectar sobriedad y elegancia.
Uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar una casa es escoger la pintura.
PUBLICIDAD
Por eso, antes de escoger el color para pintar su hogar, debe saber que hay que tomar en cuenta algunos detalles, pues el resultado final debe estar acorde con todos los espacios y conjugar de forma adecuada con el mobiliario y el estilo decorativo de su casa.
En la actualidad, decorar con un solo color resulta ser una de las alternativas de moda para lograr ambientes agradables en donde los objetos adquieran mayor protagonismo.
“La decoración monocromática se basa en el uso de un único color y sus diferentes gamas o tonalidades para la creación de espacios armoniosos y llenos de estilo” asegura Martha Córdoba, experta de Sodimac.
Entonces, si lo que usted quiere es ponerle color a su casa pero no sabe cómo, acá le decimos lo que debe hacer y tener en cuenta a la hora de optar por una decoración monocromática en cualquier rincón de su casa:
·Seleccione ese único color que va a predominar en la decoración. Elija un tono vivo si quiere aportar dinamismo a su espacio, uno pastel si quiere mantener un ambiente romántico, blanco si quiere absorber la luz, o incluso puede arriesgarse con los grises, si busca elegancia y sofisticación.
·Debe estar seguro del color elegido , ya que todos los muebles y elementos de su casa irán acorde a él. Recuerde que va a vivir con este único color día tras día.
PUBLICIDAD
·El blanco es un buen color para comenzar, ya que es luminoso y va bien en cualquier ambiente. Para un espacio más elegante, considere el gris o el negro. Si quiere un tono más cálido, el beige, crema o marrón son buenas opciones.
·Una vez escogido el color, continúe incorporando accesorios, como muebles, cojines, tapetes, cortinas, lámparas, jarrones, relojes, entre otros, en diferentes tonalidades más suaves o más oscuras en relación con el color principal.
Además de éstas recomendaciones, usted pude jugar con el color en todas sus variedades . Un ejemplo es pintar las paredes con un azul claro y utilizar uno eléctrico en elementos como los cojines, el tapete, las cortinas o los manteles.
También puede optar por usar diferentes texturas y brillos en los elementos decorativos para darle más impacto a su decoración. Incluso, mientras más tonos agregue, más profundidad y carácter tendrá su espacio.
–En las habitaciones: colores azules y verdes en tonos claros, para evocar sensaciones de confort y descanso.
–En la sala y el comedor: tonalidades vivas de azules, verdes, vinotintos, rojos y tierras para generar dinamismo.
–En baños y cocina: el blanco, que siempre será una excelente opción para estos espacios puesto que denota orden y pulcritud. Explore y juega con los elementos decorativos en tonos tierra, grises y negro, para generar contraste y personalizar la decoración.
Lea también