Estilo de Vida

La razón por la que no deberían explotar sus granos nunca más

¿Disfrutan explotar los granos de su cara?

El Dr. Vishal Madan, dermatólogo del Wilmslow Hospital de Manchester, considera que esta práctica puede tener mayores consecuencias que simplemente marcar una eterna cicatriz en la piel.

El especialista asegura que, en un caso extremos, este hábito podría provocar la muerte de una persona… ¿cómo?

Según lo explica, en el rostro existe un área apodada el “Triángulo del peligro” o “Triángulo de la muerte”. Inicia desde el puente de la nariz hasta las esquinas de la boca y del labio superior. Dicha área cuenta con vasos sanguíneos que conectan directamente al cerebro.

granos, triángulo de la muerte, barros, muerte, peligro, cerebro, kim kardashian

Los especialistas recomiendan no tocar el acné que aparece en esta zona

El peligro aparece cuando se hace estallar un grano y se abre un orificio ancho, que podría dar acceso a todo tipo de bacterias.

En el caso de que estos organismos afecten el área cerebral, la persona podría perder la visión, padecer una parálisis permanente o en el peor de los casos, morir.

Aunque Madan especifica que son muy raros los casos de pacientes que fallecieron tras exprimir un barro, recomienda cuidar la higiene del rostro, las manos, uñas o de los utensilios que mantienen contacto con el área facial.

¿Por qué aparecen los granos?

En toda la piel (a excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies) existen glándulas sebáceas, situadas en la base de los folículos pilososos. Estas, se encargan de lubricar la superficie de la piel y el cabello. El problema inicia cuando se bloquean e infectan, pues producen granos.

Debido a que son una especie de bolsas llenas de sebo y bacterias, Madan recomienda no alterar su ciclo natural.

¿Cómo eliminar el acné?

La dieta es uno de los principales factores que determina si somos propensos al acné o no.

El chocolate, azúcar y la grasa son los menos recomendables si se quiere vivir sin imperfecciones.

Una dieta balanceada con beta-caroteno, vitamina C y vitamina B6 es la solución en la mayoría de los casos. Aunque,hay que recordar que cada organismo funciona diferente. Y el primer paso para combatir los granos y espinillas es visitar a un especialista.

¿Les gusta exprimir granos? Las consecuencias de este hábito podrían ser letales. Descubran qué es el «Triángulo del peligro» y por qué no hay que tocarlo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos