Estilo de Vida

Así podrá conocer la historia del carro usado que va a comprar

El Registro Único Nacional de Transporte (Runt) presentó una herramienta con la cual los compradores y vendedores de vehículos usados podrán tener mucha más tranquilidad al momento de realizar una transacción.

La herramienta es el «histórico vehicular», que funcionará como un certificado de tradición y libertad para automóviles. Con esta, según el gerente del Runt Orlando Patiño Silva, se podrán recibir informaciones como accidentalidad o embargos en contra del vehículo.

«Queremos que el ciudadano, que esté interesado en comprar un vehículo usado, conozca de primera mano si el automotor tiene accidentes registrados, tipo de accidente, embargos o prendas inscritas», explicó Patiño.

«Pretendemos que los colombianos puedan decidir con tranquilidad a la hora de adquirir un vehículo usado al contar con una herramienta confiable que le permitirá constatar toda la información”, entre la que se contará el histórico de propietarios, la vigencia de la revisión tecnicomecánica y el SOAT.

¿Cómo conseguir el histórico?

El interesado deberá, primero, conocer la placa del vehículo que va a consultar, ingresar al sitio www.runt.com.co opción Histórico Vehicular y pagar un valor de 25.000 pesos (IVA incluido) que podrá cancelarse en línea a través de la plataforma PSE.

«El histórico vehicular es una herramienta digital de fácil acceso. Cualquier ciudadano, desde la casa, oficina, puede solicitar el servicio sin intermediarios, sin filas y sin largos trámites», destacó Patiño.

A pesar de esto, el certificado es puramente informativo, por lo que no reemplaza a los certificados de tradición que emiten los organismos de tránsito en los lugares donde está matriculado el vehículo.

PUB/JMR

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último