Cuál es el mejor asiento para viajar en un avión

Por PUBLIMETRO/MG

¿Dónde está el asiento más cómodo?

Si tiene suerte, puede ocupar uno en clase turista que permita una reclinación de unas pocas pulgadas, o espacio para las piernas en un asiento ubicado entre las secciones del avión o en la fila de la salida de emergencia.

Es una historia diferente en primera clase y clase de negocios, donde algunas compañías aéreas se han aventurado más allá de las tradicionales opciones de asientos más anchos y suaves.

Hay asientos que permiten a los pasajeros reclinarse hasta 180 grados para dormir cómodos, mientras que algunos reclinables en las clases superiores, conocidos como asientos angulares -porque se reclinan siempre en ángulo-, causan molestias.

Si no pagó un tiquete ejecutivo o primera clase, unos asientos parecidos a estos le acompañarán en su viaje… Al menos intente escoger aquellos que pueden reclinarse.

Volviendo a la clase económica, Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes del sitio web Cheapflights advierte a los pasajeros sobre los lugares a evitar.

Los asientos en una fila de salida y en la parte trasera del avión no se reclinan. A menudo los que están detrás de la salida tienen formas extrañas en las ventanas”.

“Si bien es posible que sientan más baches en las turbulencias y sufra una larga espera al desembarcar, la parte trasera del avión puede estar más vacía“, dice Shelton.

“Para la mayoría de las compañías aéreas, embarcará antes también si se sienta en la parte posterior…una ventaja si quiere asegurarse de que su equipaje de mano tenga donde colocarse”.

De acuerdo con un estudio de la revista Time de los registros de 35 años de accidentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, los asientos del medio en la parte trasera de la aeronave serían los más seguros en caso de accidente.

“Los asientos en las puertas de emergencia suelen gozar de mayor espacio. Pero si ocurre lo peor, tendrás que ayudar. Pero esto no es una garantía”.

Siendo realistas, no hay lugar bueno o mejor para sentarse en una aeronave en términos de prevención de lesiones o de supervivencia en un accidente, explica Alison Duquette, de la Oficina de Comunicaciones de la FAA. “Cada incidente es único y los accidentes son extremadamente raros”.

“En general, parece que a la gente le gusta estar lo más adelante posible”, indica Shelton.

Parece que hoy en día encontrar un asiento vacío al lado es una aspiración irreal. Pero toma un asiento en la parte trasera y quizás lo logre.

“No es sorprendente que los asientos en la parte trasera del avión y los del medio sean los últimos en ser seleccionados, dice.

El asiento del medio en una fila trasera es la última opción.

“En otras palabras: si puedes soportar las desventajas de la sección posterior y estás volando durante un período lento del año (por ejemplo, cuando se reanudan las clases en el otoño), podrías terminar con ese codiciado asiento desocupado al lado”, añade Shelton.

Lea también

La aterradora muñeca que viaja en avión

Mónica Lopera casi muere en un avión

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo