Estilo de Vida

Pen Pinneapple Apple Pen: ¿El nuevo “Gangnam Style”?

Hace ya tres años del éxito del Gangnam Style. Coreografía repetitiva, letra absurda. Todo eso no lo volvimos a ver porque los memes lo absorbieron todo. Eso, hasta que llegó la canción “The Pen Pineapple Apple Pen (PPAP). La pluma, piña manzana pluma. Algo así.

var VideoTV=»cyW8D7FaIIg/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/10″;

 

El japonés PikoTaro es quien canta esta obra maestra de la música. La subió a su canal de Youtube hará cosa de un mes. En su país natal fue un éxito total. Y llego a 4,4 millones de reproducciones.

Ahora, ha llegado a Occidente. La canción básicamente se trata de un hombre que tiene una pluma, una piña y una manzana imaginarias. Las junta hasta que forman el coro. Y con su peculiar atuendo de animal print y look de Playboy maduro de los años 70, logra que todo sea pegadizo.

¿Quién es Piko Taro?

Es un personaje creado por el comediante y DJ Kosaka Daimaou. Su verdadero nombre es Kazuhiko Kosaka, explica la web “Asian Wiki”. Acá pueden ver su página de Facebook.  

Y ya hay todo tipo de parodias. Hay versiones en distintos ritmos, como el Heavy Metal. Otra de diez horas. Otras si la bailaran con su abuela. Incluso, hay una cuenta de Instagram (@penapplepineapple) que recopila todas las parodias.

Por ahora, es la primera vez que se populariza en español. ¿Tendrá el mismo éxito del Gangnam Style? Solo Internet lo dirá.

¿Qué fue del cantante del Gangnam Style?

Lanzó “Gentleman” y llegó a más de 3 millones de”Me gusta” en Youtube. Pero lo acusaron de plagio. Precisamente, las Brown Eyed Girls, que dijeron que copió toda su coreografía. Pero PSY ya había comprado los derehcos de autor y también una de las integrantes del grupo había sido su pareja de baile.

En 2014 grabó “Hangover” con Snoop Dogg. El año siguiente lanzó el single “Daddy”, con la cantante CL, del grupo surcoreano 2NE1. Todos éxitos virales. El último, claro, en su propio país. Su último hit fue “Napal Baji”.

Pen Pinneapple Apple Pen es el nuevo «hit» viral gracias a un comediante japonés. ¿Llega a superar a su predecesor, el «Gagnam Style»?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos