Estilo de Vida

La NASA no cambiará su signo zodiacal

Si están en crisis existencial porque Ofiuco (cuya existencia fue reafirmada por la NASA) cambió por completo su signo zodiacal, buenas noticias. Eso no es ni remotamente posible. Desde 2011, cuando apareció esta constelación, se ha debatido el cómo esta cambiaría todas las fechas natales al signo inmediatamente anterior.

Esto indicaba que si ustedes son Libra, por ejemplo, entonces ahora son Virgo.

Por supuesto, la teoría se viralizó y en Internet se volvieron locos:

Pero ya desde 2011 se desmentía todo. Tanto astrólogos como astrónomos, cada uno en sus respectivos campos, se encargaron de comprobar que esto no tenía efecto.

¿Qué dicen los astrólogos?

La astróloga Susan Miller ya le contaba a la revista “Elle” en 2011 que desde la Antigüedad se hicieron estudios para incluir esta constelación dentro del sistema zodiacal. Es decir, existió desde siempre.

Pero el calendario babilónico tenía 12 meses, por lo que al final sintieron que Ofiuco no era relevante.

Ofiuco

Según los partidarios de que la constelación esté en el signo zodiacal, una de las características del signo Ofiuco es la afinidad de las personas hacia las serpientes. La NASA solo la ve como constelación.

Ahora bien, la astrología y la astronomía no son lo mismo y lo que es ciencia se determina a través de descubrimientos y cálculos. La astrología es una práctica mucho más antigua.

Por esta razón, el signo zodiacal está basado en un sistema en el que los planetas giran alrededor del Sol. Esto significa que por más que hayan cambios astronómicos y en la galaxia, el sistema se mantiene igual. “Ofiuco no tiene nada que ver con la astrología. No es un signo sino una constelación”, afirmó en su momento el astrólogo Rick Levine para la página DailyHoroscope.com.

¿Qué dice la NASA?

En una entrevista para el portal Gizmodo, el vocero de la NASA, Dwayne Brown, deja claro que la astrología no tiene nada que ver con lo que hacen. Si bien la institución reconoce su existencia, deja en claro que las posiciones de las constelaciones han cambiado, también debido a la variación del eje de la Tierra. Todo en 3 mil años. Por lo que Ofiuco no cambia nada.

Ofiuco constelación Los movimientos planetarios y estelares han sido constantes en tres milenios. Pero en la astrología, Ofiuco no cambia nada. Tampoco para la NASA.

“Nosotros no cambiamos su signo del Zodíaco, simplemente hicimos cálculos”. Sobre todo, se refirió a un artículo pedagógico relacionado con la institución que mostraba la astrología como parte del estudio de las estrellas y de donde se viralizó todo otra vez.

“Ahí solo se quería mostrar cómo la ciencia y la matemática vinieron de observar el cielo”, enfatizó.

Pueden ir en paz. Su signo seguirá intacto.

Ofiuco alivio gif
NASA signo Ofiuco ya había sido una constelación reconocida desde la Antigüedad. De hecho fue ignorada por los caldeos y listada por Ptolomeo. Esto lo recalcó la NASA.

Si están en crisis existencial porque la NASA ha cambiado su signo Zodiacal, no se preocupen. El descubrimiento no altera en nada a la astrología.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos