Estilo de Vida

Contar las calorías para bajar de peso será más fácil con esta app

Se acerca el final del 2016, el inicio del 2017 y con ello uno de los propósitos de año nuevo prometedores: bajar de peso. O al menos, bajar todo lo que se subió durante la época de festejos de fin de año.

Pero entre prometerlo y cumplirlo, existe un gran camino por recorrer. Según estadísticas citadas por el portal Quora, solamente en Estados Unidos existe un incremento de entre el 33% y el 50% en los usuarios de gimnasios durante el mes de enero; sin embargo, solamente el 20% de ellos continúa asistiendo en febrero.

Además de hacer ejercicio, otra recomendación para bajar de peso es alimentarse sanamente.

De acuerdo al Centro de Política y Promoción de Nutrición (CNPP), una agencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la ingesta de calorías al día recomendada para hombres de 26 a 35 años, debe de ser entre dos mil 400 y tres mil; mientras que para mujeres va de mil 800 a dos mil 400; siempre dependiendo de su nivel de actividad.

Pero, ¿Cómo contar esas calorías?

A los múltiples métodos que existen en la actualidad, ahora se suma uno que va de mano de la tecnología.

La popular aplicación “Lose it!”, diseñada para llevar un control de su peso y ejercicio, ahora tiene una función llamada “Snap it!”, con la podrán fotografiar su comida y fácilmente sabrán cuántas calorías tiene.

Sencillo: Los usuarios podrán tomar una fotografía de sus alimentos y la aplicación, conforme a su base de datos, les dará un aproximado de las calorías.

Sin embargo, no es perfecta. Aún se encuentra en modalidad beta, por lo que si toman -por ejemplo- la foto de un rollo de sushi, es posible que reconozca que comen sushi; pero no sabrá de qué ingredientes está hecho.

“Es como la tecnología de Tesla sobre los automóviles automáticos. Aún hay que ayudarles, aunque sabemos que serán el futuro”, comentó Charles Teague, CREO de Lose it!, al portal “TechCrunch“.

¿Cómo conseguirla?

La app está disponible para dispositivos Android en Google Play, para dispositivos Apple a través de App Store y también se puede conseguir en Amazon.

var VideoTV=»b4vn5OPOuU/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo_de_vida/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10″;

Con una simple fotografía ustedes podrán saber qué están comiendo y cuántas calorías tiene, lo que les permitirá llevar un mejor control para bajar de peso

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos