Adriana Arboleda: "La elegancia es un sentir no una forma de vestir"

Entrevista con la caleña que le dijo adiós al entretenimiento para darse paso en el mundo empresarial con la moda.

Por Monica Garzón
CaliExposhow

La decimosexta versión de Cali Exposhow se vestirá de rosa con la pasarela de “Pink Filosofy” y Neutrogena Pink Grapefruit, estás marcas sorprenderán a los asistentes de este importante evento de moda con un concepto “Pink” de comodidad, seguridad y fuerza femenina.

La colección tiene como inspiración un elemento natural; len las formas irregulares, colores y delicado aroma de la orquídea expresado a través de estampados florales, abstractos y siluetas delicadas que se mostrarán a lo largo de la pasarela; por otro lado como inspiración e ingrediente principal la frescura, olor y los múltiples beneficios de la toronja.

Los diseños de la marca de ropa casual Pink Filososfy, de Johanna Ortíz y Adriana Arboleda, visten a las mujeres femeninas, delicadas, aquellas que deben cumplir con distintas responsabilidades, trabajan, son madres, viajan, pero sin dejar de ser mujeres auténticas que expresan su esencia ante el mundo, cuidando de sí mismas para verse y sentirse bellas.

Adriana Arboleda inició su carrera en el modelaje a la edad de 15 años. Fue la ganadora del concurso en 1995 de Modelo del Año y ha sido portada de importantes revistas, ahora dedica su vida a la moda.

La exmodelo y expresentadora Adriana Arboleda, creadora de la marca de moda femenina Pink Filosofy con Johanna Ortiz, en entrevista con Publimetro nos contó sobre cómo fue su transición de las pasarelas al mundo del diseño, sus proyectos y sobre cómo la moda se convirtió en su vida.

1¿De dónde viene su pasión y gusto por el mundo del diseño y la costura? Mi gusto por el diseño viene de haber vivido el mundo de la moda desde los 15 años cuando empecé a trabajar como modelo, este hecho me inclino a interesarme en la moda y decidir crear mi propia línea en compañía de mi socia Johanna Ortiz.

2¿Qué la hizo dejar a un lado el modelaje y medírsele a vestir a la mujer? Fue una evolución natural que se dio en mi carrera, desde que empecé en el mundo del modelaje tenía claro que en el futuro tendría mi propia empresa, por esta razón desde que empecé mi carrera como modelo lo hice muy responsablemente y con una visión muy clara, esto sin duda fue clave para lograr estar donde estoy hoy.

3.¿En qué o quién se inspira a la hora de crear? En la mujer, esa que cumple muchos roles en su vida, una mujer soñadora que lucha por sus ideales, que trabaja, es madre, amiga, esposa…. una mujer empoderada de su vida, que quiere verse y sentirse bien a cualquier hora del día.

4.¿De qué diseñadores ha recibido influencia? Más que diseñadores nos inspiramos en la vida, en la conciencia que hoy en día nos invita a reflexionar en el medio ambiente y en el equilibrio la vida sana. 

5¿Qué mujer viste la ropa de Adriana Arboleda? Una mujer segura de sí misma, que no sacrifica la comodidad, que le gusta sentirse bien vestida a cualquier hora del día, con feminidad, comodidad, y por supuesto estilo. 

6.¿Qué es la elegancia? La elegancia es un sentir no una forma de vestir. 

7.¿Cuáles son sus metas (a corto y a largo plazo) en el mundo de la moda? Consolidarnos en Colombia como una marca comercial de diseñador que está al alcance de todos. Y seguir expandiéndonos a otros países como lo hemos venido haciendo, ya estamos en Panamá, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos México, etc. 

8.¿Qué consejos daría a las personas que empiezan en el mundo del diseño y se quieran dedicar a ello? Que como todo en la vida cualquier negocio que se emprenda requiere dedicación y esfuerzo, que traten de encontrar su nicho, su estilo, y proponer cosas novedosas que no existan en el mercado.

9.Cómo cree que ha evolucionado la moda en los últimos cinco años?           Pienso que poco a poco nos hemos ido saliendo del esquema que tradicionalmente regía las vestimentas de invierno y verano, hoy usamos prendas atemporales. Esto nos ha llevado a ser mucho mas flexibles y creativos a la hora de vestirnos. 

Así mismo es notorio que la moda acepta nuevas propuestas que además se han incorporado conceptos éticos de impacto global como la responsabilidad social y ambiental, esto hace que seamos mucho mas conscientes en el proceso de selección de prendas, marcas y diseños. Por esto la alianza de mostrar nuestra coleccion Cathleya con Neutrogena es la unión de conceptos que funcionan, bajo unos lineamientos similares. 

10. Cinco tendencias que nunca pasarán de moda?

– Flare jeans

– Chalecos estructurados

– Pijama set

– Camisa blanca

– Pantalones Palazzo

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