Amantes de la moda detrás de blogs con mucho estilo en el país

Aunque tienen motivaciones diferentes a la hora de publicar sus opiniones, a todos los une algo, su gran pasión por la moda.

Por Monica Garzón

Credibilidad, crítica y pasión por la moda es lo que tienen en común estos blogueros colombianos, que se han convertido en personas influyentes gracias a su estilo.

En nuestro país poco a poco se ha creado cultura de moda y ellos han puesto su aporte a través de su esquina virtual para que sea una realidad. Sin embargo, también defienden que la moda no es para esclavizarse y hay que disfrutarla según su propio estilo.

Diferentes puntos de vista de un tema amado y odiado al mismo tiempo, pero que siempre da de qué hablar.

Para nuestra edición de aniversario les presentamos cinco bloggers con mucho estilo en el país:

De la Moda y Otros Demonios

La economista Ángela Díez, más conocida como Ita María es la responsable de este blog, uno de los pioneros en la categoría de moda del país que comenzó en 2010 a modo de terapia personal.

Se considera una blogger de moda por convicción, por azares del destino terminó trabajando en la industria y ahí, en contacto con fibras, telas, diseñadores y de más se enamoró de todo esto y decidió registrar todas sus impresiones y experiencias en la web.

Su inspiración está en todas partes, en los viajes, en la calle, en los conciertos, en las series, en las películas y hasta en la política. Cuando se dio cuenta que se había convertido en toda una influencer su vida cambió, “Jamás pensé que ese nuevo hobby se iba a volver tan apasionante y que mis opiniones fueran a tener tanto eco, al punto de volverse otro trabajo y fuente de ingresos para mí. Nunca se me hubiera cruzado por la mente tener comunidades de 30.000 seguidores en Instagram o 50.000 en Facebook. Me sigue pareciendo rarísimo”.

Y sabe que este trabajo no es fácil, y que es precisamente la espontaneidad, la cercanía, la naturalidad y la realidad que pueden transmitir a cualquier otra persona que las lea o que las siga, es donde radica el éxito de tus trabajo.

Fat Pandora

Y es que la moda no sólo es para cierto tipo de cuerpos, por eso Adriana Convers puso su sello para hablar de moda plus size. Mercadóloga y publicista, abrió su blog, un espacio personal en donde busca derribar mitos sobre la moda para las mujeres que como ella, dice tener un cuerpo alejado de las medidas estándar de la industria.

Con el tiempo se dio cuenta que no sólo las mujeres de tallas grandes tenían problemas para encontrar ropa que se ajustara a sus cuerpo, ella asegura que las latinas en general tiene un cuerpo diferente al resto, el resultado de una mezcla genética que a los fabricantes aún les cuesta considerar. “Hoy en día me siguen chicas de todos los pesos y estaturas y eso es muy grato para mi”.

Le encanta hablar de tendencias y cómo adaptarlas al cuerpo de una mujer alejada a los estándares de belleza publicitarios, le gusta hablar de alfombras rojas y también de belleza y maquillaje, pero es algo que se da orgánico de acuerdo a lo que le van pidiendo las lectoras.

Sobre el fenómeno blogger dice que en los primeros años los bloggers fueron vistos como los bobos del paseo hoy en día eso cambió “es cierto que hay varios personajes de la blogósfera que si han contribuido a crear mala fama y con creces, pero también hay personas serias y disciplinadas que han trabajado para que el rol de ser blogger sea tomado más en serio y deje de ser subestimado en el país”.

Mr. Pizazz

Si de estilo para hombres se trata, Nelson Rueda da una mirada práctica y útil en su blog, donde escribe netamente sobre moda masculina, desde tendencias locales e internacionales, hasta semanas de la moda y tips.

Con su equipo hacen sondeos semanales de los temas que están hablando las personas para poder satisfacer esa demanda, mantener a su público y con suerte, captar la atención de nuevos.

Los influenciadores de moda están empezando a moldear el mercado de consumo y le están dando inmediatez a las necesidades del público que consume moda a través de un vínculo de confianza que se crea a nivel digital. Por eso para él ser un influenciador significa tener poder “es un poder que usas para cambiar el comportamiento de las personas al discernir entre bienes y productos… Un blogger de moda exitoso tiene que ser diferente, saber hablar de moda con criterio y saber ser viral. Ser diferente no significa empezar a vestirse radicalmente para llamar la atención, ser diferente significa hacerse la pregunta de que si al nicho que pretendemos cautivar con un estilo y estética determinado les va a gustar”.

Sisterly Style

Hermanas y almas gemelas apasionadas por la moda, así son Amelia y Elisa unas paisas a quienes les encanta el estilo de vida saludable y las tendencias, son conocidas no sólo por su buen gusto, sino por ser negociadoras internacionales, fashion stylists, personal shoppers y asesoras de imagen.

“Entendimos que la forma en que nos vestimos cada día y nuestra apariencia personal, es la manera en que comunicamos al mundo como queremos que nos vean, como pensamos, como sentimos, en fin, es la forma de expresar nuestro interior y posicionarnos frente a nuestro entorno. Es por esto que nació Sisterly Style”.

Ponerle toda la seriedad del caso fijando metas y objetivos, sin darse por vencidos es para ellas una nueva oportunidad para reinventarse, allí radica el éxito de su blog. Donde a pesar de su juventud, su recorrido y experiencia les permite compartir con sus seguidores contenidos profesionales sobre moda, tendencias y estilo de vida.

OhLaLalita by LaLa

Laura Sánchez es la dueña de este blog de moda, un sitio dedicado a celebrar el estilo personal, la vida saludable y el diseño. Es la crónica de su búsqueda de un día a día colorido y con estilo.

Laura es una joven diseñadora en formación apasionada por descubrir la belleza que la rodea. Es una mente y alma creativa que disfruta compartir su amor por la moda, belleza, cocina, fitness, decoración y D.I.Y.

Su perfeccionismo, dedicación y actitud positiva le demuestra a sus lectores que la orientación al pequeño detalle marca la diferencia y que el ingrediente principal para el éxito es la pasión y que nunca se es demasiado joven o viejo para soñar en grande y convertir las ideas en realidad.

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