Conozca la tendencia de jardines verticales para el hogar

Si es un amante a las plantas y las flores pero le preocupa el poco espacio en su hogar, un jardín vertical puede ser la solución, son iguales o hasta más hermosos que los jardines comunes.

Por PUBLIMETRO/MG

Para los espacios pequeños no siempre debe limitar la decoración de su hogar, si le gusta la naturaleza pero no sale de las típicas materas, ahora puede optar por un jardín vertical, una manera diferente de cultivar plantas.

Esta idea gana cada vez más seguidores entre quienes les gusta preservar el medio ambiente y desarrollar conceptos diferentes de decoración. Los jardines verticales son plantas agrupadas con una base de tierra pero que se monta en una pared. Allí las plantas requieren de un soporte especial, que contenga al sustrato y permita el desarrollo de las raíces.

“Es importante saber que tiene que estar bien calculado el peso que ejercerán las plantas, el agua y asegurarse que la pared podrá soportarlo” asegura Mario Felipe Sánchez Sierra experto.

El tipo de plantas que normalmente se utilizan para este tipo de jardines son de poco sustrato, mejor conocidas como plantas aéreas (musgos, líquenes, helechos, epifitas, bromelias y orquídeas). Y si se anima, hasta podría sembrar su propia huerta con aromáticas.

Los cuadros verdes o jardines verticales son un producto versátil, que se adecua a las diferentes áreas y que fácilmente puede ser trasladado de un lugar a otro. Además, cumple con el principio de las 3R ́s, que busca reducir, reutilizar y reciclar.

Su sistema elimina el uso de energía y ahorra agua, además contribuyen a mejorar la calidad del aire, absorben el polvo y otras partículas que flotan en el aire.

Proyecto de emprendiento en cuadros verdes

En Bogotá fue creado un proyecto de cuadros verdes, Bioedificar, un emprendimiento de dos jóvenes Mónica Rodríguez y Mario Sánchez quienes creen que el desarrollo de las grandes capitales puede estar ligado a la conservación del medio ambiente, y que tienen como estandarte una frase de Jacques de Saint Pierre: “La naturaleza es grande en las grandes cosas, pero es grandísima en las más pequeñas”.

Esto los llevó a preocuparse por llevar a las casa y a las familias capitalinas en general, un pedazo de naturaleza, con la cual pudiesen acercarse a ella y por qué no, aprender a amar y cuidar de la misma.

De allí, nació la idea de crear pequeños jardines verticales o cuadros verdes, que cumplieran con los ideales anteriormente descritos y que a la vez aportaran belleza y calma a los diferentes espacios.

Ellos estarán presentes en la Feria del Hogar que se realizará en Corferias.

Cómo está hecho

El sistema está conformado por un gavión dentro del que se dispone el sustrato a base de coco, en el cual se siembran las plantas previamente elegidas según las condiciones de la zona.

Además, el cuadro cuenta con una canal de riego donde se vierte el agua y una canal de recogida con un sistema de vaciamiento, donde cae el exceso de agua, la cual puede ser reutilizada.

El marco está elaborado en un material anticorrosivo de acero galvanizado, que le confiere durabilidad y diseño, al igual que el sistema de anclaje a la pared, que evita humedades en el muro.

Lea también

Decoración sensitiva con velas

Decoración con Handwriting

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo