Durante este año cinco importantes marcas han dicho adiós a Colombia, algunos de los casos se debe a la devaluación del peso colombiano, la desaceleración de la economía y la dura competencia.
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Éstas son las compañías que decidieron retirar sus negocios de nuestro país:
Bvgalri
Con una comunicación directa a su cliente, la marca de lujo Bvlgari anunció que debido a la crisis actual en Colombia decidieron cerrar su tienda.
Bvlgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo como joyería, relojería, perfumería, marroquinería y hostelería, perteneciente al conglomerado francés LVMH.
Según dio a conocer el periódico El Colombiano, no se retiraron del todo, pues dijeron que sus productos ahora los podrán adquirir por medio de la joyería Sterling.
Ripley
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El cierre de la cadena de tiendas de departamentos chilena se presentó por la situación económica nacional que sufrió “cambios que no eran previsibles en la época en que se decidió invertir en el país”, según la compañía.
A pesar de los «significativos esfuerzos» que Ripley realizó para abrirse un espacio en el sector, la compañía consideró que «no se produjeron los resultados esperados ni los niveles de participación necesarios» para que las tiendas fueran sostenibles.
GAP y Banana Republic
Por la inflación, las altas tasas de interés y la volatilidad del dólar, decidideron retirarse del mercado colombiano.
Según el diario La República las dos marcas estadounidenses perdieron terreno frente al grupo español Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Desigual,
Aéropostale
El argumento para la salida de la multinacional es la devaluación del peso y la desaceleración de la economía, según informó El Tiempo. Además, recuerda que la franquicia de la marca en el país está en manos de la sociedad panameña Fastco Comercial.
Empleados de la franquicia en Colombia le confirmaron a ese medio el cierre de las tiendas y explicaron que ya recibieron el pago de indemnizaciones y demás prestaciones sociales.
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