Estilo de Vida

Ella es Camila López, la mujer más Fit de Colombia

“El CrossFit me hace sentir todos los días feliz y motivada”.

Practicar CrossFit se ha vuelto tendencias en los últimos años, éste se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

PUBLICIDAD

Eso significa que quien lo practique se vale de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas. Publimetro habló con Camila López, una de las únicas mujeres colombianas que ha logrado llegar a participar en los en los CrossFit Games, lugar en donde todos los atletas de esta disciplina pueden medir su nivel contra los atletas de cualquier parte del mundo.

1.¿Que despertó su interés en el entrenamiento físico? Las ganas de competir, siempre he sido muy competitiva y quería algo que me retara y que mejor que el deporte, además las ganas de cambiar mi estilo de vida por uno muy saludable.

Recomendados

2.¿De dónde viene su motivación? Mi motivación diaria viene del propósito y las metas que tengo en mi deporte, es lo que me hace levantar a diario ir al box y dar mi 100%. 

3.¿Cuánto tiempo duran sus entrenamientos y cómo es su rutina? Entre cuatro y cinco horas seguidas, entreno 6 días de la semana y descanso los domingos. En mi entrenamiento siempre hay dos Wods, una parte de levantamiento olímpico y fuerza y otra parte donde desarrollo habilidades gimnásticas. 

4.¿Cuál es su mayor orgullo? Mi mayor orgullo deportivamente es poder cada día demostrarme lo capaz que soy y lo lejos que puedo llegar con disciplina y perseverancia. 

5.¿Puede darme un ejemplo de su dieta? No es complicada, es comer saludable sin negarme ciertos antojos pero básicamente es así: desayuno una proteína Nitro-pro de Muscleology con avena, fruta y fibra. 

En medio de mi entrenamiento siempre como fruta con mantequilla de maní, o granola con yogurt griego. Almuerzo una porción grande de carne, pollo o atún, siempre acompañada de una buena ensalada, en ocasiones también con arroz integral.

A media tarde por lo general me tomo una proteína o como algo que tenga proteína animal. Y en las noches como de 6 a 8 huevos solo dos yemas con tocineta. 

6.¿Toma suplementos? Si, considero que son muy necesarios para un buen rendimiento, proteína, carnitina, aminoácidos, creatina, pre workout , fibra. 

7.Tres consejos que le daría a las mujeres que desean algún día tener un cuerpo definido y atlético como el suyo.
El cuerpo es un templo que construimos día a día y todas somos diferentes, una buena alimentación, un estilo de vida saludable  y un buen entrenamiento hacen que su cuerpo muestre resultados, solo trabaje duro por lo que quiere lograr, tenga paciencia y sea perseverante.

8.¿Cuál es su frase motivacional favorita y por qué? Hay una frase que me identifica y es «voluntad indomable» para mí es todo, significa no dejarme vencer, nada ni nadie detiene las ganas que tengo de alcanzar mis metas, doy el todo por el todo día a día.

9.¿Descríbame su experiencia en los CrossFit Games? Los Reebok CrossFit Regional para mí fueron una experiencia grandísima, llena de aprendizajes y de satisfacción, es el momento en el que demuestras porque estas ahí y en que te demuestras a ti mismo que todo el trabajo que está bien hecho, me di cuenta que hay que trabajar más, pero que voy por muy buen camino.

10.¿De dónde nació el apodo The Golden Girl? Golden Girl nació de un momento lleno de triunfos tanto personales como deportivos. Nace de mi creencia en la ley de la atracción, creo que todo lo que se visualiza con fe y con ganas el universo te lo da.

Además mi color preferido por supuesto es el dorado y considero que tengo una mente de oro, porque en mi entrenamiento mental siempre me enseñaron a dar el todo por el todo y así lo hago, visualizo la victoria y se me ha dado en repetidas ocasiones entonces de ahí viene Golden Girl, las ganas de tener el oro en mis manos, pero en realidad el apodo es para todas las personas que tienen claro que son campeones en cualquier aspecto de su vida.

Lea también

La verdad de los jugos verdes

Relación entre la comida y el ejercicio

Tags

Lo que debe saber

Lo Último