Estilo de Vida

Tres consejos de expertos para la remodelación de una casa soñada

Los hermanos Jonathan y Drew Scott expertos en temas decorativos, comparten tips para decorar y no morir en el intento.

Jonathan Scott, contratista y diseñador, y su hermano gemelo Drew, agente inmobiliario, han realizado impresionantes remodelaciones en todo tipo de propiedades, logrando hacer de éstas hogares cómodos y funcionales en su programa Hermanos a la Obra del canal Discovery H&H.

Así que si usted se acaba de mudar o quiere hacer remodelaciones en su hogar, pero el tema de la decoración no se le da, debe tener en cuenta que lo primero que tiene que aclarar, es saber lo que necesita su casa o apartamento y qué presupuesto tiene. Esto lo puede hacer con una lista de aquellos objetos y muebles que no quiere usar más y aquellos que le gustaría conservar.

Otro aspecto importante es decidir el estilo y la paleta de colores según los muebles que tenga en su hogar. Puede inspirarse con imágenes que encuentre por internet o en revistas de decoración.

Recomendados

Pero tranquilo, si lo suyo no es la decoración a profundidad los expertos nos compartieron tres consejos inspiradores de remodelación para una casa soñada.

1. Lograr que todo ambiente se destaque: cada habitación debe tener al menos una característica que la haga diferente a las demás. Si acaso está buscando renovar su hogar, procure tener objetos que sean especiales para usted y que se destaquen del resto para darle una marca personal a cada ambiente.

Otra opción es pintar una pared de color impactante, elegir un atractivo tapete, o un mueble de diseño. Ellos aseguran que no es necesario sobrecargar los ambientes, con un toque llamativo será suficiente.

2.Conectar interior y exterior delicadamente: ya sea que tenga un balcón, patio o jardín, es importante que éste logre una delicada conexión con el resto de la casa para que reciba luz, aire y naturaleza.

Los expertos aseguran que una interesante forma de integrar interior y exterior es mediante ventanales o puertas plegables de vidrio. Así, cuando se mantiene abierta, interior y exterior forman una suave prolongación entre uno y otro.

3.Reutilizar aquello que se tiene a mano: Al emprender cualquier remodelación, los hermanos Scott saben que el primer paso es definir el presupuesto y, a partir de este, planificar la obra sin importar cuán grande o pequeña sea.

Durante este proceso, es importante agudizar el poder de observación y definir qué aspectos de cada ambiente pueden mantenerse tal y como están. Para Jonathan y Drew, una renovación no implica una transformación al cien por ciento.

Lea también

Decoración con Handwriting

Apps para decorar una casa

Decoración sensitiva con velas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos