Estilo de Vida

El primer país en donde prohíben Pokémon Go

Tras el éxito del juego Pokémon Go, se ha concido que Irán es el primer país que ha prohibido oficialmente el juego de realidad aumentada «por razones de seguridad», informa el diario británico ‘The Independent’.

Según dio a conocer el Consejo Superior de Espacios Virtuales de Irán, un departamento oficial de la supervisión de actividades por Internet del país, establecido en el 2012, ha vetado el uso de la aplicación, que está disponible en más de 35 países.

Metro Ecuador informó que a principios de agosto, las autoridades iraníes declararon que el estatus del videojuego en la República Islámica dependería del nivel de cooperación por parte de sus creadores.

Recomendados

Aparentemente la decisión fue tomada por motivos de seguridad y argumentaron que fue una precaución para impedir posibles filtraciones de información secreta y localizaciones de objetos militares.

En julio el máximo órgano clerical de Arabia Saudita renovó una fetua de hace 15 años para prohibir la divulgación de los personajes ficticios de videojuegos de Pokémon Go.

Las autoridades de diversos países se han visto obligadas a tomar medidas ante la ‘epidemia’ de siniestros relacionados con jugadores de Pokémon Go.

Lea también

Pokémon Go: Estos son los pokémon disponibles

Pokémon Go: Así pueden rastrear a un pokémon

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos