Estilo de Vida

Truco para saber si han entrado sin su permiso a su cuenta de Facebook

Desde su creación la red social Facebook siempre ha sido el blanco perfecto para personas que quieran entrar a la fuerza ciertos perfiles para obtener información ya sea por motivos personales o para hacer fraude.

PUBLICIDAD

Por esta razón la compañía cuenta con un sistema para que usted sepa si otra persona ha accedido a su cuenta.

El primer paso es acceder al menú de opciones que se habilita dentro de la página de Facebook. Aunque probablemente habrá entrado en él cientos de veces, no está de más decir que se llega a él desplegando la pestaña que hay en la parte superior izquierda de la página. En ella, pincha sobre «Configuración». A continuación, pulsa sobre «Seguridad».

Recomendados

Dentro de esta pestaña, busque «Dónde iniciaste sesión». En ella se desplegará un menú en el cual le ofrece una serie de datos sobre las diferentes personas que han accedido a su cuenta. Desde su IP (la cual se obtiene pinchando sobre «Ubicación»), hasta el tipo de dispositivo mediante el cual han entrado, la hora y la región.

Si, tras considerarlo, entiende que una de esas direcciones a entrado sin su permiso, no tiene más opción que bloquearla.

Además de bloquear al supuesto infractor, Facebook ofrece la posibilidad de enviarle una notificación a su teléfono móvil o a su e-mail personal cada vez que alguien se conecte a su cuenta desde un dispositivo que no sea conocido.

Si quiere activar este servicio, vaya a la opción «Seguridad» y activar la siguiente pestaña: «Alertas de inicio de sesión».

Lea también

Cómo saber con quién chatea su pareja en WhatsApp

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone y Android

Tags

Lo que debe saber

Lo Último