Estilo de Vida

Aprenda a redimir millas y viaje en época de vacaciones

La flexibilidad que se tenga para el itinerario del viaje puede garantizar la obtención de mejores tarifas de canje de millas.

El programa de viajero frecuente consiste en una bonificación traducida al término «millas» y fue diseñado para personas que están viajando constantemente, pues la particular forma de las compañías turísticas por fidelizar a sus clientes comienza con los tiquetes.

En casi todas las aerolíneas, este tipo de programas para viajeros es muy habitual. Al canjear sus millas por boletos de avión, usted puede disminuir el costo de sus tiquetes, lo cuál hace muy atractivo un viaje.

Aunque el canje de millas es permanente durante el año, el inicio del segundo semestre marca una diferencia por el incremento de este tipo de redenciones de cara a las vacaciones de diciembre, razón por la cual conocer desde temprano la manera más conveniente de hacer uso de las millas acumuladas para volar es importante. 

Recomendados

Por lo general existen tres tipos de viajeros que forman parte de programas de beneficios para pasajeros frecuentes:

·El viajero de negocios, que busca tener un estatus para recibir ascensos a clase ejecutiva y tener mejores beneficios como mayor franquicia de equipaje.

·El viajero vacacional, que viaja de dos a tres veces al año y acumula volando para luego redimir sus millas en este tipo de tiquetes.

·El viajero esporádico, quien generalmente acumula muchas millas a través de tarjetas de crédito para luego redimir una o dos veces al año.

Sin embargo, si usted cree que no está en ninguno de éstos tres tips, no se preocupe, puede empezar a sumar millas con su tarjeta de crédito, en el programa de fidelidad de su banco, sin necesidad de hacerte socio del programa de viajero frecuente.

La mayoría de las entidades bancarias tienen convenio con alguna aerolínea o grupo de aerolíneas asociadas. Y casi todas las aerolíneas cuentan con un programa de viajero frecuente.

Eso sí, si es o no una persona que viaja constantemente, antes de canjear sus millas, debe saber hacerlo de manera inteligente para sacarles el máximo provecho.

1.Escoja la tarjeta de crédito más conveniente: Lo primero que debe averiguar es cuántas millas otorga su tarjeta de crédito por cada dólar consumido, esto, porque algunas tarjetas ofrecen acumular una milla por cada dólar gastado.

2.Verifique su fecha de vencimiento: Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de redimir las millas es verificar su fecha de vencimiento para no caer en decisiones regidas por la presión del tiempo o perderlas. Por lo general las millas de aerolíneas caducan de los 18 a 36 meses de no registrar movimiento en la cuenta.

3.Mínimo de millas: A la hora de canjear el tiquete, debe tenerse en cuenta que para el caso que falte un mínimo de millas acumuladas, es permitido comprar las millas que faltan. Es recomendable pagar un tercio o menos de lo que costaría pagar el pasaje. Los precios varían según cada aerolínea.

4.Todo en un solo lugar: Tenga en cuenta que las millas no pueden ser transferidas de una cuenta de viajero frecuente a otra. Por eso, es recomendable participar de un solo programa.

5.Cuenta activa: Es aconsejable, una vez por mes revisar su resumen de cuenta de millas. Puede hacerlo ingresando a la web de la aerolínea o grupo de empresas aéreas asociadas de la cual es socio.

Lea también

Destinos bajo costo cerca a Bogotá

Mejores destinos para visitar en 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos