10 secretos para aprender a escoger un celular

Acertar al comprar un smartphone no es una tarea fácil, por eso antes de elegir piense cuáles son las características que considera más importantes en un celular.

Por PUBLIMETRO/MG

Hoy en día sobran las opciones a la hora de escoger un smartphone. En un mercado como Colombia, donde hay una penetración de telefonía móvil del 116.5% el Ministerio de las TIC, la oferta y competencia para atraer a los usuarios es fuerte en un mercado con más dispositivos móviles que habitantes, pero, usted se ha preguntado ¿cuáles son las características esenciales que debe buscar a la hora de escoger el smartphone ideal?.

Muchas personas primero piensan en el precio pero hay que tener cuidado, lo barato en materia de tecnología puede salir caro. Si va a hacer una inversión en un equipo, hágalo consciente y en su búsqueda preste especial atención a las siguientes características que recomiendan los expertos: 

1.Batería: No hay nada peor que tener que andar con el cargador de su celular de arriba para abajo, o estar corriendo de enchufe en enchufe, porque la batería del equipo no resiste más de unas pocas horas de uso. La durabilidad de la pila es esencial especialmente si está trabajando y no siempre tiene un cargador a la mano. En la actualidad hay equipos en el mercado que tienen dos días de durabilidad de batería.

2.Cámara: Esta es sin duda una de las opciones favoritas de los usuarios y de las cosas que más les llama la atención en sus equipos, pero normalmente no se elige bien. Se requiere un lente de calidad, con buena capacidad no solo de megapíxeles, sino de procesamiento de imagen, que pueda tomar fotos en condiciones de poca luminosidad, con una alta comprensión de los detalles. Por esto, no se puede confiar en cualquier lente.

“Las cámaras en los smartphones inspiran a las personas a capturar los momentos más importantes de sus días, por lo tanto la calidad no es sólo un valor diferencial, sino que resulta determinante para los usuarios a lo hora de seleccionar qué equipo de telefonía móvil adquirir” asegura Felipe Behar, de Sony Mobile Colombia. 

3.Memoria: Pensar en un dispositivo móvil con la capacidad de almacenar la mayor cantidad de contenido y aplicaciones sin afectar su procesamiento ni completar su memoria es fundamental para que el equipo pueda acompañar las experiencias y vivencias a largo plazo.

4.Procesador: Los usuarios quieren un dispositivo que corra rápido, que no tenga problemas y que les de la mejor experiencia posible, incluso cuando se requiere utilizar más de una aplicación al tiempo.

5.Resistencia: Un equipo frágil, vulnerable en cualquier situación externa o una caída, no es la mejor opción para los usuarios, sobre todo para aquellos con una vida activa. Es importante pensar en equipos que cuenten con una tecnología que resista accidentes de agua o polvo o la protección contra rayones de su pantalla, que permiten a los usuarios disfrutar de su vida diaria sin el temor de dañar sus equipos con cada movimiento que realizan.

“Es importante evaluar detenidamente las características del teléfono para verificar que las mismas estén alineadas con las expectativas y necesidades de los usuarios. En caso de dudas, siempre es mejor asesorarse o buscar información oficial sobre este tipo de productos” afirma Walid González de Samsung.

6.Conexión: Pensar en un dispositivo que no tenga una buena conectividad es imposible, especialmente si se considera que la mayoría de los usuarios de telefonía móvil hace uso de sus equipos para navegar en la red o utilizar aplicaciones. Los equipos deben equilibrar perfectamente el desempeño la potencia y conectividad se recomiendan dispositivos con capacidad 4G LTE para una mayor velocidad de conexión.

7.Diseño: Es una de las cualidades más deseada por los usuarios, que quieren tener un equipo con un diseño agradable, se valora adicionalmente características cómo: materiales resistentes para la pantalla y las partes exteriores de los equipos como los vidrios esmerilados, las interfaces intuitivas y los sensores de huella en el botón de encendido que faciliten el acceso al teléfono.           

8. Ecosistema y conectividad de marca: Invertir en un dispositivo móvil, puede representar un uso más extenso que no se limite sólo al smartphone. Escoja marcas que integren ecosistemas de contenidos y equipos, que compartan información y datos de la forma más sencilla posible.

9.Display y Video: La pantalla es otra de las características claves que más atraen los usuarios a escoger un equipo. Ellos buscan dispositivos con una panorámica Full HD o incluso 4K, con control de luz inteligente, entre otras ventajas.

“Grabar esos momentos especiales como la ceremonia de grado, el primer gol, el baile de quince años, o el carro nuevo, con una resolución cuatro veces superior a la del video HD, es posible con los videos 4k” recalca Apple en sus dispositivos.

10.Sonido: La música hace parte fundamental del día a día de los usuarios de smartphones, por lo que tener un dispositivo que les facilite llevar su música a todas partes es prioridad.

Lea también

Cómo recuperar un celular robado con google

Cómo registrar número IMEI de teléfonos celulares

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo