La razón por la que las bolsas de café tienen un agujero

Por PUBLIMETRO/MG

Se sabe que el café es una de las bebidas más populares del mundo, si usted se considera un amante debe saber que las bolsas de café en grano tienen un orificio que hasta ahora muchos pasan desapercibido pues no conocen su función.

El blog Pure Wow se encargó de resolver el misterio, se trata de una válvula de un solo sentido, que permite la salida de dióxido de carbono e impide la entrada de oxígeno y humedad.

La razón, es que el café recién tostado libera importantes cantidades de dióxido de carbono. Se trata de un proceso lento, dado que los granos de café retienen parte del gas después del tostado y lo van liberando progresivamente. Se calcula que pueden continuar emitiendo CO2 durante más de dos semanas.

Razón por la cual el oxígeno, la humedad y otros elementos del ambiente pueden dañar los granos de café. Para mantenerlo fresco, con su aroma, su sabor y todas las cualidades que hacen que le guste es necesario aislarlo de esas amenazas.

El orificio permite que se libere el gas y evita que entre oxígeno y humedad hasta por 4 meses, manteniendo el café lo más fresco posible para preparar la mejor taza de café.

Lea también

Agujero del cucharón para pastas

Como usar de forma correcta el exprimidor de limones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo