Veterinarios por un día, experiencia para niños en la Feria de las Colonias

Los pequeños veterinarios podrán examinar, acariciar y alimentar a conejos, curíes, ponys y ovejas de tierra caliente, también conocidas como Camuros.

Por PUBLIMETRO/MG

Los niños también tendrán actividades especiales durante la Feria de las Colonias. Se trata de dos granjas interactivas organizadas en la Plaza de Banderas. En una de ellas, los más chicos tendrán la oportunidad de desempeñarse como veterinarios por un día, y serán los encargados de examinar, acariciar y alimentar a pequeños conejos, curíes y ovejas de pelo o de tierra caliente, también conocidas como camuros.  

En la otra, conocerán distintas razas de conejos, patos y pollos y aprenderán las características y los cuidados especiales que se deben tener con cada una de las razas presentes en la muestra.

El objetivo de las dos granjas es estimular la interacción de los niños con los animales, e inculcarles la importancia de cuidarlos y respetarlos. Es un espacio diseñado especialmente para los pequeños. Ellos son los protagonistas de su propia aventura en la que compartirán con animales reales.

Para garantizar una excelente organización y la participación de todos los pequeños que quieran tomar el rol de veterinarios, se distribuirán en grupos de seis integrantes, vestirán batas y manejarán estetoscopios para escuchar los latidos de los animalitos. Estarán siempre acompañados por zootecnistas y personas entrenadas en el manejo de los animales.

Según Luis Carlos Larrota, director de eventos del parque temático Finkana, “con la propuesta de veterinario por un día, queremos involucrar a los niños en el cuidado y bienestar de los animales y acercarlos a ellos. Sabemos que no es fácil que los niños de la ciudad tengan la oportunidad de verlos, tocarlos o abrazarlos, y nosotros queremos ofrecérsela”.

Lea también

Beneficios de tener una mascota

Mascotas de vacaciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo