Estilo de Vida

Detecte el sobrepeso en su mascota con tres simples pasos

El estilo de vida moderno de los colombianos, y en general de toda la región, ha llevado a que hoy en día se registre un creciente número de perros con desórdenes alimenticios, en su mayoría sobrepeso y obesidad.

La poca actividad física que a diario realizan estas mascotas, condicionada por los espacios pequeños en los que viven; y el desconocimiento de sus dueños, quienes en muchas ocasiones exceden la ración ideal de alimento que le deben dar a su perro, ignoran el tipo de nutrientes que necesita para su edad o raza y la frecuencia con que deben ofrecerle snacks; son algunas de las principales causales.

Aunque la consecuencia más evidente de un perro con esta condición es su mal estado físico, que le impide hacer actividades cotidianas como correr o en el caso más extremo movilizarse, el sobrepeso conlleva otras limitantes que afectan gravemente la salud de la mascota como lo son: problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, dificultad respiratoria, dolores en sus articulaciones y por lo tanto deficiente locomoción.

Recomendados

Identificar a tiempo el sobrepeso en la mascota y tomar acciones para conseguir un peso óptimo es muy sencillo, siga éstos tres pasos:

1. Lo primero que se debe hacer es tocar sus costillas a lado y lado, debe ser fácil sentirlas

2.Ahora pase a tocar la cintura, esta también se debe sentir con facilidad y ver claramente en el lomo de la mascota.

3.Finalmente al tocarle el abdomen se debe evidenciar que está debajo de la caja torácica.

Lea también

Beneficios de tener una mascota

Riesgos y beneficios de dormir con mascotas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos