Estilo de Vida

Cinco pasos básicos para mantener la barba limpia

Trucos para cuidar su barba y mantenerla siempre limpia y arreglada.

Tener barba se ha convertido en un estilo de moda, ésta puede lucir bien con el cuidado y el estilo correctos, aunque también puede tornarse descuidada y sucia fácilmente.

PUBLICIDAD

Vestirse con barba conlleva esfuerzo, tiempo y mucho cuidado, hay tres pasos que debe incluir en su rutina diaria: higiene, hidratación y styling.

El barbero Esteban Montoya brinda algunas instrucciones simples del cuidado de ésta.

Recomendados

1.Limpiar  

La barba se enfrenta a una gran cantidad de bacterias a lo largo del día; desde restos de comida, pasando por el humo del tabaco, hasta diferentes partículas que están en el ambiente, por esta razón todos los días en la ducha debe lavar su cara con productos específicos para cada tipo de piel.  

2.Cuidado

Después del baño es fundamental disponer de un aceite o bálsamo para darle a su barba una apariencia sana y cuidada. Al usarlo no solo la está hidratando, sino que también está cuidando la piel. De esta manera, evitará que las puntas se quiebren, ayudando a los pelos a crecer fuertes.

3.Prevención   

Aunque quiera lucir una barba larga y frondosa, es imprescindible afeitarla y recortarla con bastante frecuencia. Durante este proceso, la piel se puede irritar, surgiendo rojeces e incluso pequeñas heridas.

Por este motivo, la loción después del afeitado es indispensable pues cerrará los poros, hidratando y calmando su piel. Existen muchos tipos de lociones con diferentes olores.

4.Arreglarla

Peine su barba con la ayuda de la cera, para salir debe darle la forma deseada y evitar que se despeine,   al encerarla, evite los enredos y una apariencia de descuido excesiva. Además, resulta mucho más sencillo peinar su barba tras aplicar un poco de cera en ella. Tendrá un aspecto mucho más cuidado y saludable.

5.Especialista

Acudir a un profesional es esencial. Cada barba es un mundo, lo idóneo es que el barbero sea la persona que trace el diseño inicial ya que le aconsejará a la hora de elegir la forma y el peinado adecuado para la forma de su rostro y su tipo de barba.

Lea también

Tipos de barba de acuerdo a la forma del rostro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último