Cinco trucos caseros para cuidar a su mascota si está enferma

Si usted es nuevo en la crianza de una mascota y de enfermedades no sabe nada, éstos trucos caseros le ayudarán a solucinar la situación.

Por PUBLIMETRO/MG

Aunque los animales no hablen tienen mecanismos para mostrarle a su dueño que están enfermos. Una mascota exige de numerosos cuidados y es susceptible de tener problemas de salud en cualquier momento, ya sea por cuidados insuficientes, entorno inadecuado, una mala dieta, entre muchas otras cosas.

Es por eso que el amo debe tener estar alerta para poder identificar las señales y síntomas que éste pue, para que así pueda brindarle los cuidados de la forma adecuada.

Lo primero que debe hacer es reconocer si su perro o gato está enfermo, y luego tendrá que determinar la gravedad de la enfermedad. Es importante saber que algunas se pueden tratar en casa bajo su atenta observación, mientras que otras enfermedades requieren la inmediata atención de un veterinario.

Luego de esto, si la molestia que presenta tu canino o felino no es de gravedad, éstos tips caseros le podrán sacar de apuros si su veterinario se tarda o quizás si su peludo se enferma de noche.

El medico veterinario Pedro Alejandro Bulla nos compartió las siguientes recomendaciones para que lo cuide de la forma adecuada mientras lo logra llevar donde el especialista:

1.Estrés: lo primero que hay que tener en cuenta cuando se tiene una mascota enferma en casa, es que su espacio en el hogar debe estar limpio y ordenado para que él se sienta cómodo y así poder reducir su estrés.

2.Diarrea o enfermedad digestiva: de acuerdo al diagnóstico de la enfermedad si se trata de una diarrea, enfermedad digestiva, reproductiva o un post-quirúrgico, se puede preparar agua de manzanilla, hinojo o caléndula para reducir su dolor.

3.Enfermedad muscular: si la enfermedad es de este tipo, se pueden colocar paños calientes con sulfato de magnesio o de caléndula en la zona de dolor para ayudar a disminuir la molestia.

4.Deshidratación: el tema de hidratación es complejo porque depende el grado que tenga el paciente. Si es mínima (en caso de golpe de calor) es recomendable dar suero oral siempre y cuando no tenga vómito.

En un grado más avanzado o en presencia de vomito ya la hidratación se debe realizar en forma endovenosa, y el médico decidirá la frecuencia y el producto a utilizar.

5.Comezón excesiva: lo primero que se debe realizar es examinar la mascota para mirar que la causa del prurito no sean ni pulgas, garrapatas, o resequedad. Si la causa es alguna de estas se debe bañar la mascota y utilizar un antipulgas según recomendaciones.

Si se observa que tiene (pulgas, piojos o garrapatas) se debe bañar y aplicar el antipulgas cuatro días después del baño, llévelo a consulta si luego de realizar esto el prurito continua.

Lea también

Mascotas de vacaciones

Beneficios de tener una mascota

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo